
RICCA, UN CAPITÁN CON SACRIFICIO Y MADUREZ
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || El partido inaugural de la temporada 2018-19 no solo dejó los tres primeros puntos favorables al Málaga CF, sino que también dejó muchas cosas por analizar. Una de ellas se trata de un debut. Lejos de fichajes, uno de los jugadores que se estrenaron, a pesar de llevar con esta campaña cuatro años defendiendo la elástica blanquiazul, es Fede Ricca. El uruguayo portó por primera vez en partido oficial el brazalete de capitán.
El uruguayo, líder del grupo tras los cambios en la comandancia del equipo por Juan Ramón López Muñiz, ejerció de guía durante todo el encuentro. El `15´ de los malacitanos realizó un excelente partido, siendo muy serio y contundente atrás y atrevido en la parcela ofensiva, aunque con la consigna clara de no descuidar las espaldas del carril zurdo. El lateral estuvo muy cerca de anotar de cabeza en la primera mitad en un saque de esquina, pero el testarazo pasó rozando la portería defendida por Juan Carlos.
Sorprende de Ricca su madurez sobre el terreno de juego a sus 23 años de edad. Un ejemplo de sacrificio y constancia para sus compañeros desde el primer día que llegó a la Costa del Sol. Tal es el caso que Muñiz ha visto en el joven jugador condiciones de mando y liderazgo para representar a la plantilla malaguista cada fin de semana. La intensidad del uruguayo ha enamorado a cuerpo técnico y afición, que si lo respetan las lesiones, será una de las piezas claves para la estadía en Segunda División.
