
LOS GOLES DE LOS FICHAJES SE TRADUCEN EN PUNTOS
Compartir esta publicación
@pedromartinper || A falta aún de 48 horas para el cierre del mercado –finaliza el viernes 31 de agosto a las 00h00-, la actual dirección deportiva del Málaga CF ha conseguido resultados positivos en cuanto a la importancia de los nuevos refuerzos a la plantilla de Juan Ramón López Muñiz. Una trascendencia reflejada en puntos.
En las dos jornadas disputadas hasta el momento, el conjunto blanquiazul ha vencido gracias a los goles anotados por las recientes incorporaciones. En Lugo fue N`Diaye el que, tras un soberbio cabezazo al borde del final, lograse sumar los tres primeros puntos del campeonato liguero. Seis jornadas tardó en marcar un gol un refuerzo de los ex directores deportivos de la pasada campaña. Coincidencias. Seis días más tarde de la victoria en tierras gallegas, el Alcorcón fue la víctima de los colmillos afilados y el hambre de un tiburón Blanco. El tanto del argentino significó el triunfo y la consolidación de los boquerones al frente de la clasificación de LaLiga 1|2|3. Otra cara nueva que da puntos. Entre ambos, seis.
La mitad más uno. Y es que, entre todos los fichajes que pasaron por el club la temporada anterior, tan solo consiguieron darle al Málaga diez puntos. Cuatro más que en este año. Los datos hablan por sí solos. Fue en la última victoria del Málaga donde un refuerzo anotaba y se traducía en puntos. Adrián fue el que firmó el primer tanto de los dos que consiguió los de José González contra la Real Sociedad en La Rosaleda. Era en la jornada 34, en abril. Cuatro meses antes, en Diciembre, en uno de los cinco triunfos del equipo, Borja Bastón marcaba de penalti el 0-1 en Anoeta, nuevamente contra la Real. Una ida completa tardaron los refuerzos en volver a dar resultados. El mismo protagonista, y a pesar del bajísimo rendimiento mostrado en la Costa del Sol, volvió a dar el gol que desequilibraba la balanza a favor del Málaga. En este caso fue en el 3-2 contra el Celta en la jornada 10.
El primer punto que logró el Málaga gracias a una diana de las incorporaciones fue en el mes de septiembre. En total, seis jornadas tardó en marcar un gol un refuerzo de los ex directores deportivos de la pasada campaña. En la jornada 6, con Míchel aún como entrenador, el conjunto blanquiazul obtuvo un empate contra el Athletic donde Rolan y Baysse pusieron los tantos. Hoy la película es distinta. Sin todavía finalizar el periodo de traspaso, las llegadas han marcado goles significativos para llevar a lo más alto al cuadro de Muñiz. Y todo en dos semanas. La comparación entre un año y otro es enorme; el resultado, infinito.
