@SuarezRMarca | Luis Casimiro, técnico del Unicaja, vivirá este viernes un momento especial. El Unicaja juega en Puertollano, su ciudad natal, el trofeo que lleva su nombre. El rival es el Fuenlabrada, que tampoco dio buena imagen en los dos partidos que ya ha jugado este verano.
En todo caso, a Casimiro no le preocupa en absoluto que sus jugadores aún no estén finos. "Es el momento para adquirir esa condición física que durante la temporada no podremos realizar por partidos, viajes… Posiblemente estemos un paso por detrás en cuanto a lo que a baloncesto se refiere, pero es normal en esta época del año", aseguró.
El técnico manchego tiene la vista puesta en el debut en casa en Liga Endesa el próximo 28 de septiembre frente al Valencia Basket, pese al inconveniente que supone la pérdida de jugadores en las próximas semanas por las Ventanas FIBA. "Lo afrontamos sabiendo que vinimos de Guadalajara y directamente nos pusimos a entrenar duro, con dobles sesiones… todos los partidos debemos tomarlos como una parte más del trabajo de la pretemporada. Si los conceptos que vamos trabajando van saliendo es lo que toca, y si le sumamos que podemos ganar pues nos viene bien también, pero para lo que trabajamos es para el inicio de la Liga, a pesar del hándicap por las ventanas".
Por último, Casimiro tildó de "entrañable" el trofeo que disputará el equipo y que lleva su nombre. "Va siendo un clásico de los veranos por que lleva tres años y lo que hay que valorar es el trabajo del Club Atlético Puertollano para hacer un buen torneo. Los conjuntos que juegan allí acaban encantados. Disfrutaré de ese momento y veré a amigos y familia".