
URUGUAY SE ENAMORA DE RODRIGO ZALAZAR
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Mientras el Málaga le ha dejado sin ficha federativa para jugar en el Malagueño, Uruguay se ha quedado prendado de Rodrigo Zalazar. El joven jugador blanquiazul fue uno de los más destacados de la selección charrúa sub20 que disputó el prestigioso torneo internacional de L'Alcudia (Valencia), donde coincidió con muchos futbolistas de su generación que incluso ya han debutado en Primera división.
Sin embargo, cuando en el Málaga se le ha ninguneado este verano, en Uruguay cuentan con él como una de las grandes promesas del futuro. Así se desprende de los contínuos elogios que le lanza el seleccionador de la celeste, Fabián Coito, quien ha explicado que Rodrigo Zalazar "tiene mucha idea del juego colectivo, de ser un nexo entre defensa y ataque, de ser muy agresivo. Debe ganar en orden y desprenderse un poco más de la pelota para hacer el juego más ágil, pero tiene una pegada espectacular. Juega en largo, ejecuta las pelotas quietas, es muy importante".
Palabras que no se quedan ahí sino en la confianza que le da en el terreno de juego y que le ha hecho ser uno de los que, a buen seguro, no se perderá el Sudamericano sub20 que se jugará en Chile el próximo año. Por lo pronto, le espera en breve el Torneo Cuatro Naciones en Catar para ir rodándose y no perder el ritmo de competición.
Hay que recordar que Rodri finaliza su contrato con el Málaga en junio de 2019, por lo que desde enero será libre para firmar por cualquier club. Ya ha habido algunos de Primera en España que han preguntado por él, siendo el Alavés el que más interés ha mostrado.
