
MUNIR SUPERARÁ A WILLY SI NO ENCAJA ANTE LAS PALMAS
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || El Málaga de Muñiz, si por algo se le puede caracterizar, es por la solidez defensiva mostrada en el arranque liguero siendo hasta el momento el equipo con menos goles encajados en los cinco primeros partidos del campeonato (1). Desde aquel gol de Cristian Herrera que concluyó con una remontada `in extremis´ de los blanquiazules en el encuentro inaugural del Málaga en Segunda, los rivales que se han medido a los malacitanos no han podido derribar el muro que conforman la defensa y Munir -además del encuentro contra el Tenerife donde jugó Kieszek-.
Un total de cuatro partidos consecutivos lleva el Málaga Club de Fútbol sin encajar gol, es decir, 444 minutos con la portería a cero. Todo un éxito que ha llevado al equipo al primer puesto de la tabla. Si echamos la mirada atrás, habría que remontarse a la temporada 2011-2012 para encontrar cifras y números similares a los que están consiguiendo los pupilos de Muñiz en esta temporada, aunque con la diferencia que se logró en Primera División, por lo que tiene más mérito si cabe.
Fue el Málaga de Manuel Pellegrini, hoy entrenador del West Ham United, el que consiguió mantener la portería a cero en cuatro jornadas consecutivas. Casualmente, también coincide con el arranque liguero. Granada (4-0), Mallorca (0-1), Athletic (1-0) y Zaragoza (0-0) fueron los rivales incapaces de perforar la portería defendida, por aquel entonces, por Wilfredo Caballero. Hoy, tres de los cuatro equipos, están en la categoría de plata.
En aquel año, Caballero estuvo 424 minutos sin tener que recoger ningún balón de la red, 20 minutos menos que el Málaga de Muñiz. Si Munir no encaja ante Las Palmas, habrá superado las cifras del argentino en 20 minutos también. A la quinta jornada, el Málaga no pudo seguir manteniendo el cero a su favor. Fue el Getafe el que terminó con la racha blanquiazul en un partido que se recordará eternamente por el gol de Baptista en el último minuto de chilena y que terminó con 3-2. Munir tiene esta semana ante Las Palmas la posibilidad de superar a Willy Caballero. Que continúe la leyenda.
