
CASIMIRO: «EL EQUIPO TODAVÍA TIENE MARGEN DE MEJORA«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Casimiro ha pasado en sala de prensa para analizar el partido que su equipo jugará mañana ante el Mornar en Montenegro. El entrenador manchego habló de los peligros de su rival ante los medios: ”Juega sobre todo con mucha agresividad en ataque, una línea de perímetro muy peligrosa, con tiradores y penetradores. Están bien armados por dentro, tienen talento en su cinco con Lukovic, sus cuatro juegan duro y tiran de tres y van a canasta con fuerza. Es un equipo que demuestra que está en forma, gana los últimos partidos, gana en cancha de Turín y al Partizán. Están en racha. Están equilibrados en el juego interior con gente buena y gente peligrosa en el perímetro”, afirmó.
El técnico cajista no quiere lanzar las campanas al vuelo por el arranque del equipo con cuatro victorias en seis partidos. “Cuando empiezo no me espero nada, vivo muy en el presente. Son muchos años de entrenador y sé que todo es cambiante. No me planteo nada en concreto, solo los detalles que nos pueden hacer mejorar. Que vaya cogiendo conceptos y las mejores que podemos hacer. No quiero pensar cómo estamos y cómo nos va a ir”, señaló.
Casimiro cree que el equipo todavía puede mejorar. “Pequeños detalles como cerrar el rebote, estar bien posicionados para las ayudas, respetar los espacios, seguir compartiendo la bola, defender el pick and roll. No estoy especialmente preocupado por ninguno, solo hay que incidir".
Para el entrenador del cuadro de Los Guindos todavía hay mucho margen de mejora. ”Lo encuentro mejor. Hay mucho mejor ambiente que en cualquier momento, sobre todo, porque hay más afluencia de público. La afluencia es super importante, esa fidelidad hay el equipo es la razón de ser de un equipo profesional. Hay una buena transmisión de la cancha a la grada y viceversa. La gente está muy metida y los jugadores dan ese extra que es difícil dar fuera de casa”, explicó.
El equipo no ha podido entrenar mucho, algo que señaló el entrenador ante los medios. ”Primero el mayor porcentaje lo busco en nuestro equipo, sí que es verdad que el 75% del trabajo de hoy va en función del rival. Ese 25% restante de otros días es en función del rival para protegerte de sus virtudes y explotar las cosas buenas para nosotros. Pienso más en nosotros, pero no dejo de mirar al rival".
