
NUEVO PARÓN EN LAS OBRAS DE LA ACADEMIA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La Ciudad Deportiva del Málaga CF no estará entregada ni en diciembre, como estaba previsto en su primer plazo, ni tampoco en enero de 2019 y puede que, si surge algún imprevisto más, tampoco a final de la actual temporada. Y todo porque Bilba, la empresa constructora, como ya adelantó Radio Marca Málaga el pasado 5 de noviembre, ha paralizado los trabajos hasta que vea el dinero que la Fundación le tiene que entregar por la permuta y venta de los terrenos de El Viso.
Hasta el momento, Bilba, según fuentes del club blanquiazul, ha cobrado todo el trabajo que ha realizado en Arraijanal. Sin embargo, la financiación ha dejado de fluir a la espera de que se registre el fin del proceso concursal en el que ha estado sometido el Málaga en la última década. Una vez resuelto ese trámite administrativo, se liberará el dinero obtenido de la venta de la antigua Ciudad Deportiva de El Viso, alrededor de unos 4,5 millones de euros, que en principio irá íntegramente destinado a la construcción de la Academia.
Pero aunque es un mero formalismo, puesto que hace varios meses que la entidad malacitana puso fin al concurso, la realidad es que Bilba bajó el ritmo, primero, y paró totalmente, después, el trabajo que estaba llevando a cabo. De las facilidades que puso al principio del proyecto para hacerse con el mismo ha pasado a una falta de desconfianza absoluta y a negarse a seguir trabajando hasta que no vea fluir el dinero.
