
SEIS HOMBRES Y UN DESTINO
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || La nota de corte para los extremos del Málaga CF que quieren acceder a la 'carrera' por la titularidad está cada vez más alta. Las buenas actuaciones de Renato Santos en sus dos últimos partidos y la entrada del hasta ahora inexistente Haksabanovic -antes que Pacheco- en el encuentro contra el Nástic, aumentan la competencia en uno de los puestos más concurridos de la plantilla blanquiazul. Dos vacantes disponibles para seis jugadores, que serán siete en 2019 cuando Mula logre recuperarse de su lesión.
Juanpi, Pacheco, Ontiveros, Santos, Haksabanovic e Hicham pelean a día de hoy por los puestos de interior derecho e izquierdo. Si bien es cierto que algunos de los mencionados podrían llegar a jugar como mediocentros o mediapuntas, parece que Muñiz tiene cada vez más clara cuál es la posición de cada uno en el once. Al menos si no hay bajas que obliguen a hacer experimentos. El doble pivote N'Diaye-Adrián es, en condiciones normales, casi insustituible, y, en cualquier caso, sus reemplazos son Lacen y Boulahroud. Lo mismo ocurre con el ataque: Blanco Leschuk es el '9'; a este le acompaña, como segundo punta, Harper, Koné o Héctor.
Las estadísticas hablan por sí solas: Juanpi y Ontiveros solo han completado los 90 minutos en una ocasión; Pacheco, hasta el momento, nunca; Hicham, que llevaba casi un mes sin jugar por decisión de Muñiz, apenas ha jugado 250 minutos en 11 partidos (uno como titular); Renato Santos, aunque en su caso por lesión principalmente, ha participado en solo cinco encuentros; Haksabanovic se estrenó en una convocatoria con el Nástic y la sustitución de Koné le hizo debutar para sorpresa de todos; y Mula, que lleva casi toda la temporada actual en el dique seco, no logró alcanzar la centena de minutos en sus dos oportunidades.
A día de hoy, a seis días para el partido contra el Extremadura, ni Koné (pendiente de pruebas), ni Héctor (fuera de la convocatoria ante el Nástic por lesión), ni Harper (aún en la enfermería) están disponibles para el sábado. Aunque esta situación puede variar ya que ninguno de los tres es baja confirmada aún para viajar a Almendralejo, se abriría una nueva posibilidad para los seis jugadores de banda de este Málaga de Muñiz, ya que uno de ellos pasaría a ocupar la posición de mediapunta o segundo punta en el ataque malacitano.
