
EMPIEZA EL JUICIO BLUEBAY CONTRA AL THANI
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El futuro del Málaga se decide este martes y miércoles con la reapertura del juicio por la vía civil en el que Bluebay reclama a Abdullah Bin Nasser Al Thani el 49 % de las acciones que en su día compró el jeque a Fernando Sanz, así como también recuperar la gestión del club blanquiazul, tal y como se acordó entre ambas partes tras la creación de la empresa Nas Spain 2000.
Para este martes, a las 10, está prevista la declaración del propio Al Thani, así como de los testigos que la parte demandante -Bluebay- haya propuesto. Para el miércoles quedan por declarar los testigos de la parte demandada, tras lo cual el juicio quedará visto para sentencia.
Los hechos se remontan a 2013 cuando la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons supuestamente cedió, previa autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), la propiedad del Málaga CF a la nueva sociedad Nas Spain 2000, controlada en un 51 % por Al Thani y en un 49 % por Management Empresarial, controlada por Jamal Satli.
Sin embargo, después de un tiempo de desencuentros, el jeque fundó en junio de 2014 Nas Football, S.L., a la que transfirió la totalidad de las acciones del club, informando previamente al CSD de que la anterior transferencia no se hizo en realidad y que, por tanto, la propiedad del Málaga seguía en poder de Nasir Bin Abdullah & Sons.
Es este el punto en el que viene la discrepancia y por el que se denunció en su día a Al Thani. Según la parte denunciante, "sí se produjo el traspaso de acciones" y, por tanto, el 49 % del Málaga pertenece a Management Empresarial.
Hay que recordar que todos esos documentos de la constitución de la sociedad Nas Spain 2000, del traspaso de las acciones del Málaga propiedad de Al Thani y de la responsabilidad de la gestión para Bluebay se firmó ante notario.
