
ASTURIAS, PATRIA AGUERRIDA
Compartir esta publicación
@Pedromartinper | El Málaga logró sacar un punto en el Carlos Tartiere después de cómo se le puso el encuentro. Con un poste que salvó a los blanquiazules y una intervención oportunísima de Diego González que fue festejado igual que un gol a favor, los de Muñiz consiguieron prolongar una racha que los mantiene en los puestos altos de la Segunda División.
Aun así, y pese a sumar un punto en su casillero, Asturias no ha sido para Málaga la Comunidad Autónoma donde más alegrías ha recibido. En sus dos visitas al norte de la península, los de Muñiz solo han podido regresar con sendos empates, uno contra el Sporting y este último encuentro ante el Oviedo. Y es que Asturias ha sido más que una patria querida, una patria muy aguerrida para los boquerones.
Todo lo contrario ocurrió con Galicia. Esta, en cambio, ha sido fruto de satisfacciones para los de la Costa del Sol. En la primera visita del campeonato, en Lugo, se logró el primer triunfo del campeonato. Semanas después, en el siguiente viaje a tierras gallegas, Coruña fue el siguiente destino. Allí se consiguió un punto ante un rival de lo más directo de LaLiga 1|2|3, por lo que el Málaga obtuvo un balance de una victoria y un empate en dos encuentros. Por ello, cuando acabe la temporada, Galicia será mejor recordada que Asturias para los intereses blanquiazules.
