
PAMELA: «NOS HA TOCADO VIVIR UNA COSA MUY BONITA«
Compartir esta publicación
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
@Danielnz97 || Pamela González, jugadora del Málaga e internacional con Uruguay, hizo balance del 2018, el año del ascenso del conjunto blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español. Tras una sensacional temporada en la que las futbolistas de Antonio Contreras fueron líderes, solo perdieron un encuentro y lograron el retorno a la Primera División, ahora el equipo se mantiene cuatro puntos por encima del descenso. De todo esto y mucho más habló Pamela en Radio Marca en el programa correspondiente a este 28 de diciembre.
"Nos ha tocado vivir una cosa muy bonita", dijo en nombre de sus compañeras. Mientras que, en lo personal, también en lo referido al ascenso a la Liga Iberdrola, comentó que ha sido "de lo mejor" que ha vivido dentro del fútbol. "Nadie nos ha regalado nada; hemos tenido que trabajar muy duro. Ha sido algo maravilloso", señaló. Además, a la pregunta de qué nota le ponía al 2018, respondió: "No voy a poner nota, lo único que voy a decir es que nosotras hemos ansiado mucho este momento; tenemos jugadoras con 16 o 17 años que están jugando en Primera División. Eso hay que valorarlo. Por nuestra parte, seguiremos trabajando y dejándonos el alma".
Habló también de la importancia del partido contra el Valencia, en el que se logró el primer punto del curso tras tres derrotas en el inicio del campeonato: "Fue un punto que nos supo a victoria. Fue un partido clave. A partir de ahí el equipo empezó a coger confianza. Empezamos a mirarnos a la cara y a decirnos que sí podíamos". Además, comentó que al ser pocos días de vacaciones no puede viajar a Uruguay para pasar las fiestas con su familia y que se esperará "a que termine la Liga para poder ir más tiempo". Por último, hizo referencia a cómo cambia la situación para aquellas que quieren dedicarse al fútbol de forma profesional según el lugar: "Cuando vine aquí vi otra realidad. Veo cosas que digo: 'ojalá estuvieran en mi país'. Son mínimas y, a día de hoy, no las tenemos", sentenció.
