
2019… ¿EL AÑO DEL CAMBIO?
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El 2019 puede ser el año del cambio de presidencia en el Málaga CF. El juicio por las acciones del club, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero tras haber sido suspendido el pasado mes de diciembre, puede dar un giro institucional al equipo de Martiricos en el año que comienza el martes. Hay que recordar que el litigio dirime si el 49% de sus acciones en el Málaga, así como la gestión del club, pertenecen a Bluebay, la empresa hotelera a la que buscó en 2013 para reducir la enorme deuda de más de 100 millones de euros que acumuló cuando dejó de invertir dinero en la entidad de La Rosaleda allá por la época dorada de Champions.
Por aquellos tiempos, Bluebay, a través de la sociedad Management Empresarial, y Nassir Bin Abdullah & Sons, propietaria del 96'8 % del Málaga, acordaron que formalizar?an una nueva empresa, Nas Spain 2000, en la que los primeros asumirían el control del club, el 49% de las acciones, el mismo porcentaje de la deuda y aportarían un préstamo de 2 millones de euros, mientras que Al Thani se comprometía a invertir un total de 30 millones de euros durante los siguientes cinco años, algo que nunca ocurrió.
Es imposible saber si el 2019 será el año del cambio. Por un lado todavía no hay una sentencia, aunque tras perder todos los juicios previos se da más que por hecho que Al-Thani perderá ante BlueBay. Por otro los recursos de una y otra parte pueden alargar el tema hasta incluso el año 2020. Dependerá de la velocidad con la que actué la justicia. La sentencia en firme tardará en llegar aunque está claro que Jamal Satli y los suyos pedirían medidas cautelares que podían afectar a la gestión del conjunto malacitano.
La afición parece haber aparcado el tema más concentrada de lograr el ascenso que de lo que ocurrirá en juzgados y despachos. Son muchos los que están descontentos con la gestión del catarí pero que también miran con recelo un cambio de presidencia en plena planificación de la próxima campaña o lo que es peor, en plena lucha por el ascenso a Primera. Habrá que esperar todavía unos meses para saber si finalmente el 2019 será recordado como el del cambio de presidente del club después de su llegada en el verano de 2010.
