
SIN EXPLICACIONES AL DESASTRE
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Todavía resonaban hoy en Martiricos durante el entrenamiento de los malaguistas los ‘olés’ de la afición local a los últimos minutos del partido del Reus en La Rosaleda. Unos aplausos que empezaron en el minuto uno de partido y que tornaron en la mayor bronca de la temporada a un equipo que ante el Reus dio una autentica lección de cómo no afrontar un partido de fútbol. Pocas explicaciones se encuentran a lo visto sobre el césped en un partido donde el exceso de confianza pudo pasar factura a un Málaga que hasta unas horas antes del partido no sabía si su rival iba a viajar a la Costa del Sol.
Xavi Bartolo explicaba lo ocurrido horas previas al partido. “Ha sido imposible para el cuerpo técnico preparar el partido, pero al final la grandeza del fútbol es esta, sin apenas poder preparar el partido, con los jugadores sin ganas, ganamos ante un gran equipo. El colmo de todos los colmos ha sido en el hotel esta mañana tenemos que recibir al vicepresidente de la AFE para reunirse con los jugadores”. Una respuesta sobre el césped a la que Muñiz no fue capaz de reaccionar durante sus respuestas en sala de prensa.
A diferencia de sus jugadores, al entrenador asturiano le faltó algo de autocrítica ante los medios. A lo que sí respondió en sala de prensa el entrenador fue a los pitos de sus aficionados. “Está claro que afecta, no cabe ninguna duda. Hubo precipitación, quieres llegar a la portería contraria a de manera precipitada… Ahí no podemos hacer nada. Seguramente tenemos que intentar enchufar a la afición con más juego, con más ocasiones, de otra manera. Pero eso afecta, sí, y nos sorprendió, porque nos estábamos jugando ser líderes. Igual que le damos las gracias cuando nos apoyan, cuando no pasa eso tenemos que respetar e intentar que eso no vuelva a pasar, poniendo mas carácter o implicación”, señaló.
El capitán malaguista dio la cara en la zona mixta de La Rosaleda. “Esto es una llamada de atención para todos. Creo que hoy no hemos estado nosotros, hemos hecho un mal partido y lo que queda a partir de mañana es trabajar, corregir los errores que hemos cometido, como hemos hecho en otras ocasiones que hemos perdido: levantarnos y volver a ganar el fin de semana que viene”, confesó el uruguayo. Cifu se sumaba a las declaraciones de su compañero: “Está claro que tenemos que volver a la línea de la victoria, esta semana tenemos un partido complicado. Tenemos que rehacernos e intentar volver a esa línea de intentar sumar de tres. Ya no sirve de nada fustigarse ni pensar en lo que ha pasado. Hay que aprender de los errores, corregir lo que tengamos que corregir y, sobre todo, pensar en lo que viene esta semana, que ya empieza”, afirmó.
