
PAU, LA TORRE QUE NO CAE
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Torres más altas han caído, se suele decir. Pues serán de 1,91 metros para arriba, porque hay una con origen en Villarreal y en pleno desarrollo en Málaga que no hay forma de que se derribe. Es todavía joven y algo inexperta, por lo que en alguna ocasión -muy pocas- también falla, pero siempre ha estado ahí durante la primera mitad de una guerra en la que no hay armas. Sin recibir castigo, sin sufrir daños y con la confianza absoluta de su capitán y vigilante para salvaguardar a su portero. Se llama Pau Francisco y se apellida Torres, pero es conocida por todos como Pau Torres.
El central del Málaga ha jugado todos los minutos de los 21 partidos de la primera vuelta. En total, 1.890 -dato oficial que no tiene en cuenta el tiempo añadido-. Es el único de la plantilla y, por tanto, el que más ha contado para Muñiz tras completarse la primera mitad del campeonato. Además, es uno de los once futbolistas de toda la Liga 123 que hace pleno en este sentido, aunque cabe destacar que solo cuatro son jugadores de campo: el propio Pau y los defensores Germán Sánchez, del Granada; Alejandro Catena, del Reus; y Unai García, del Osasuna. El resto, porteros: los dos Juan Carlos, Rui Silva, Dani Giménez, Mariño, Dani Hernández y Cifuentes.
Parece complicado que Pau Torres pueda llegar al término de la temporada con todos los minutos disputados. En primer lugar, porque, pese a su corta edad -cumple 22 años el 16 de enero-, es difícil que el físico le dé para tanto. Por otro lado, es probable que, precisamente por ese motivo, el propio Muñiz decida darle descanso en alguna ocasión, sobre todo cuando se recupere Luis Hernández, al que se le espera más pronto que tarde. Y, por último, porque en el encuentro ante el Zaragoza vio la cuarta amarilla, así que está a solo una tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones y, por tanto, a verse obligado a no jugar durante al menos un partido.
