
LA REVOLUCIÓN DE MUÑIZ
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Mucho se había discutido en el entorno de La Rosaleda sobre los motivos de la abultada derrota ante el Reus por 0-3, e incluso había voces que señalaban a Muñiz por no hacer una verdadera autocrítica tras el partido. Pero el técnico gijonés no es de discursos populistas sino que prefiere lavar los trapos sucios en el vestuario. Y desde el pitido final ante los rojinegros tenía muy claro que algo había que cambiar para reactivar a los suyos.
Dicho y hecho. Ante el Zaragoza, el Málaga salió con un cambio de sistema y de nombres en el que desaparecían el segundo delantero (Harper) y los dos interiores (Juanpi y Pacheco) para reforzar el centro del campo con Keidi Baré y colocar dos extremos reales como Hugo y Renato Santos con la misión de ensanchar el terreno de juego. Además, dio una nueva oportunidad a Lacen sacrificando a Adrián para dibujar un trivote en la medular.
Esta revolución estaba más que justificada, por un lado, por la evidente baja forma de algunos futbolistas; y por otro, por intentar ahogar las combinaciones y pases cortos de los hombres de Víctor Fernández creando una telaraña difícil de superar. Como siempre, hay riesgos, pues por momentos el Málaga se encontraba muy replegado y lejos de la portería de Cristian Álvarez para poder amenazar con alguna contra. Pero a balón parado es otra cosa y bien lo sabe Fede Ricca, que marcó el último gol boquerón de 2018 y estrenó la cuenta del nuevo año.
Tras el descanso, Muñiz actualizó su once, pero no así el sistema de juego. Sufrió para mantener el resultado porque entre líneas Pombo, Soro y Aguirre hicieron daño, pero el portero también cuenta y Munir realizó tales intervenciones que desesperaron a la parroquia maña, sobre todo a Marc Gual, y que permitieron a Adrián reivindicarse tras su banquillazo.
“Tenemos que buscar que el equipo esté vivo, que sea competitivo, que mantenga una buena línea de trabajo y que todos estén metidos en faena y se vean importantes”, explicó el técnico en La Romareda para dar luz a los cambios realizados en el último partido de la primera vuelta.
