
UNA DEFENSA QUE DESESPERA A LOS RIVALES
Compartir esta publicación
@Pedromartinper | La base de este Málaga está en la defensa, en hacer un bloque infranqueable que dificulte a los rivales perforar la meta de Munir. Una faceta del juego a la que Muñiz le brinda una importancia enorme. Tal es el caso que los blanquiazules han conseguido en estas 22 jornadas de liga ser el equipo que menos tiros a puerta recibe de todo el campeonato (59), seguido por el Deportivo con solo un disparo en contra más.
Así, el Málaga CF comenzó el encuentro ante el Lugo encabezando estas cifras. Tras los 90 minutos, donde los gallegos solo chutaron a portería en dos ocasiones, fueron superados por el Deportivo, pero con un partido menos, por lo que los malacitanos volverán a la cabeza cuando finalice el partido de los coruñeses ante el Albacete.
A pesar de una estadística que deja en muy buen lugar a la defensa blanquiazul, en el ratio de relación entre tiros en contra por gol encajado, los de Muñiz descienden nueve puestos. Y es que, por cada 3´70 disparos recibidos, el Málaga recibe gol. El que comanda en estas cifras es el Granada, que encajan gol cada 5´43 tiros a puerta, aunque, eso sí, han recibido 15 disparos más que los malagueños. Por ello, el valor de la zaga es fundamental para sumar puntos de tres en tres.
