@JuanjeFernández || El Málaga ha hecho oficial la llegada del que va a ser su segundo fichaje en el mercado invernal. Erik Morán, que pasó el reconocimiento médico el pasado sábado por la tarde, se ha comprometido con el club de Martiricos hasta final de temporada. El centrocampista llega cedido procedente del AEK de Atenas donde se marchó tras su último paso por LaLiga española en las filas del Leganés, donde no llegó a tener la continuidad que el centrocampista habría deseado. Su tren para volver a España y hacerlo por la puerta grande pasa por La Rosaleda y el ascenso de los blanquiazules a Primera División.
El jugador natural de Portugalete, fuente de muchos de los mejores jugadores que como él han pasado por Lezama, viene a apuntalar un centro del campo que hasta hace un mes estaba muy desguarnecido cuando faltaban titulares como Adrián o N’Diaye. El jugador vasco encaja a la perfección con el centrocampista físico que buscaba Caminero a petición de Juan Ramón López Muñiz para esa zona. El ex del Athletic, Zaragoza y Leganés es un jugador algo más ofensivo que defensivo y tiene en la técnica una de sus cualidades más válidas.
Los que le conocen bien hablan de él como el clásico jugador del centro del campo con gran capacidad asociativa y una buena colocación. El propio Manolo Jiménez, que fue su entrenador en la liga griega, lo llamaba “cortafuegos” en una reciente entrevista en Málaga Hoy. Con el ascenso de Keidi Bare desde el filial, el albanés ha llegado al primer equipo para quedarse, el centro del campo pasa a ser una de las zonas más pobladas de la plantilla