@Danielnz97 || Iván Alejo fue presentado en la mañana de este 5 de febrero tras el entrenamiento matinal -en el que se ejercitaron por primera vez los otros dos fichajes, Werner y Brezancic, cuyo acto, de forma conjunta, será el miércoles-. El extremo vallisoletano, llamado a ser pieza clave en la plantilla durante la segunda mitad del campeonato, llevará el ‘10’ que deja Juanpi, cedido al Huesca, y podría continuar en el Málaga CF si se logra el ascenso y se efectúa la opción de compra.
El jugador en propiedad del Getafe expresó otra vez su deseo de llegar, algo que ya recitó el día de su llegada a La Rosaleda: “Tenía claro que quería venir”. También dijo: “Desde el momento que empecé a hablar con Caminero y me trasladó la opción dije a mi representante que no mirase más opciones. A pesar de estar en Segunda, el Málaga es un grande y quería jugar en un equipo de este calibre. Tenía claro que quería venir y doy las gracias al club, a Caminero y a la dirección deportiva por poder estar aquí”.
Alejo, que viene de una primera vuelta difícil, dijo: “El reto personal es volver a encontrarme conmigo mismo. Por diferentes circunstancias no tuve la participación que debía en mi anterior club. Vengo con ganas y hambre. Tengo que ayudar al Málaga a mí a sentirme importante, jugar minutos y aportar al equipo para conseguir los objetivos”. También dejó claro que habló con algunos compañeros, pero no hacía falta de que nadie le convenciera y que “lo tenía claro”. Por último, comentó: “El Málaga siempre fue la primera opción, han sido días complicados, pero por suerte al final salió”.
Además, sobre su estado de forma: “Estoy físicamente bien, no he tenido lesiones y he entrenado normal todo el año, pero sin continuidad los fines de semana, así que estoy a disposición del míster para jugar si lo necesita el equipo”. Y en cuanto a sus características como futbolista: “Soy un extremo de los de antes, me gusta jugar pegado a banda, soy rápido y vertical. Me gusta jugar el uno contra una”, señaló. Y acerca de sus sensaciones: “Son muy buenas. El grupo es bueno, el vestuario está muy unido; el míster me pide que sea yo mismo”. Por último, apuntó que consiguió vencer en su visita con el Eibar y que espera “ganar ahora muchos partidos más en este estadio”.