@JuanjeFernandez || Una vez finalizado el mercado invernal llega el momento de las valoraciones, reflexión y análisis. Uno de los más esperados es conocer cómo queda el limite salarial de los equipos después de las salidas y llegadas en el mes de enero. Según ha publicado La nueva España, y ha podido confirmar Radio MARCA Málaga, el limite para salarios del equipo de Martiricos se ha quedado exactamente igual que en el mes de septiembre cuando finalizó el primer mercado de la temporada. Así pues, Caminero que pudo contar con una cifra cercana a los 25 millones de euros en verano ha dejado el listón tal y como estaba.
La salida de Juanpi ha sido clave para que a pesar de las múltiples incorporaciones malaguistas en las últimas semanas el Málaga haya conseguido cuadrar números. En Segunda las actualizaciones de los topes salariales son necesarias y mucho más habituales por la gran cantidad de traspasos realizados. Hay que recordar que se superó con creces la centena de entradas y otras tantas de salidas. Los blanquiazules siguen siendo el equipo que más puede gastar en sueldos de la categoría sacando hasta seis millones de euros a Las Palmas, su rival del domingo y segundo en la tabla.
Real Oviedo y Almería son los únicos equipos que han visto como su tope salarial menguaba tras el mercado invernal. Los que más han subido han sido Extremadura, Tenerife y Granada. Especialmente destacables son las cifras del conjunto de Almendralejo que con la salida de Enric Gallego ha visto como su tope aumentaba hasta en dos millones de euros situándolo por encima de otros gallitos de la categoría como el Cádiz.