@JuanjeFernandez || El Málaga se enfrenta a algo prácticamente inédito en lo que llevamos de curso. El equipo de Martiricos no podrá contar para el duelo del domingo, habrá más bajas para Muñiz, con el argentino Blanco Leschuk. El delantero vio la quinta amarilla en el partido ante Las Palmas y recibirá un encuentro de sanción por el castigo correspondiente a la acumulación de tarjetas. Una opción que el punta llevaba esquivando desde el pasado 8 de diciembre cuando vio la cuarta tarjeta en la visita de los andaluces a Mallorca. Anteriormente pudo perderse por sanción el partido en El Molinón tras su absurda expulsión ante el Osasuna, pero sabiamente el Comité acabo retirando la amonestación.
Todo lo anterior indicado muestra que el atacante es el tercer jugador del equipo con más minutos disputados por detrás del intocable Pau Torres y Fede Ricca que le gana por apenas 100 minutos. Será por tanto la primera vez desde la jornada 2 en la que Blanco Leschuk no aparezca en el once inicial del técnico asturiano. Una baja sensible en una parcela del equipo que realmente no termina de funcionar ya que los blanquiazules han hecho 8 goles en los últimos nueve partidos siendo solo dos de ellos goles marcados por delanteros.
Precisamente Harper ha sido ese punta que ha difuminado el hecho de que Leschuk no haya marcado desde el 29 de octubre en el partido ante el Numancia. Muñiz y su cuerpo técnico piensan que al Tiburón Blanco le vendrá bien descansar un partido tras tanto tiempo en la picota. El canterano de origen escocés o Seleznov, son los que tendrán la misión de hacer olvidar el trabajo de campo duro que hace su compañero sancionado.