@SuarezRMarca – @JuanjeFernandez | Tras su antiguo jefe, compareció ante el juez Moayad Shatat, figura clave en este asunto pues fue él, con los poderes y autorización que le concedió Al Thani, quien firmó con Bluebay la creación de la sociedad Nas Spain y el traspaso de las acciones del club.
Sus primeras palabras fueron para reconocer que existía “una época de insolvencia en el Málaga” y que se reunieron con Gonzalo Hervás en 2013. “Al Thani nos dio poderes a mí y a Ghubn, que era la persona que hablaba constantemente con el Sheikh. Hubo una época de dificultad económica y dábamos la bienvenida a cualquier persona que pudiera ayudar. Entre ellas estaba Jamal Satli, con quien se firmó en febrero de 2013 un acuerdo para que él y su equipo ayudaran en la gestión financiera del club. Ahí se creó la empresa Nas Spain, de la que es propietario Al Thani”, ha explicado.
Shatat también ha detallado cómo se consiguió salvar al Málaga de la bancarrota. “Fue Gonzalo Hervás quien negoció con la UEFA y con Hacienda los pagos de la deuda. La UEFA presionaba para que se vendieran jugadores y se pudiera cumplir con el fair play. Los derechos de televisión fueron directamente a Hacienda, con la que nos reunimos en Sevilla”, ha declarado antes de asegurar que “ni Hervás ni Satli cobraron nunca del Málaga” y que desconoce “por qué se canceló el traspaso de las acciones de una empresa a otra”.