HERVÁS: «LAS ACCIONES DEL MÁLAGA TENÍAN VALOR NEGATIVO, ERA UNA QUIEBRA«

0
23
Gonzalo Hervás

@SuarezRMarca – @JuanjeFernandez | Uno de los hombres fuerte de Bluebay y clave para sacar al Málaga de la quiebra en la que se encontraba en 2013 es Gonzalo Hervás, quien ha especificado cómo y con quién se negoció la entrada de la empresa en la gestión del club. “Tuvimos reuniones con las personas encargadas del tema económico en el Málaga, Vicente Casado y Manuel Novo, y siempre estaban presentes Ghubn y Shatat. La deuda era de 90 millones de euros, el club perdía 40 anualmente y sus acciones tenían valor negativo, por lo que era una situación de quiebra”.

 

Una vez contextualizada la situación, Hervás ha explicado que “acordamos, como socios, que ni Jamal Satli ni yo cobrásemos nada del club. Negociamos en Sevilla con Hacienda varias veces. Fuimos, por Bluebay, Maroto y yo, mientras por el club estaban sus representantes. No fue fácil, Hacienda no empezó a confiar en nosotros hasta dos meses después del primer contacto. Nos pidieron la venta de Isco y los derechos televisivos de aquella temporada. Bajamos la deuda de 90 a 30 millones y los gastos de 80 a 40 millones. Ni Al Thani ni su equipo se quejaron entonces de esas acciones que llevamos a cabo. A partir de ahí comenzaron a llegar ofertas para comprar el Málaga. No es casualidad”.

 

En cuanto a la rotura de la relación, Hervás fue muy claro. “Yo entré por primera vez en el club en 2013. He compartido muchas horas de trabajo con Moayad Shatat, que sustituyó a Abdullah Ghubn como brazo derecho del jeque. El club no nos notificó la contestación del CSD sobre la resolución del expediente de ventas a Nas Spain”.