EL VASO, ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?

0
13
La afición del Málaga

@SuarezRMarca | El malaguismo se divide entre quienes ven la botella medio vacía y quienes la contemplan medio llena. Los primeros, los pesimistas y negativos que critican a Muñiz por su estilo de juego, consideran que el equipo no da la talla, que los jugadores no están a la altura de lo que se espera y que no puede ser que el equipo siga desperdiciando en casa oportunidades para distanciar a sus rivales más directos. La realidad les da la razón cuando se ve que el Málaga no consigue la victoria como local desde que ganara al Lugo por 2-1 el pasado 19 de enero. 

 

Pero luego están los optimistas, aquellos que ven lleno de positivismo el cierre de campaña, los que recuerdan que no hay conjunto más regular en Segunda que el Málaga, que siempre ha estado en ascenso o en puestos de playoff, que no encaja goles y siempre tiene opciones de llevarse el triunfo, como ante el propio Deportivo. Y también ellos tienen argumentos que defienden su tesis: los blanquiazules sólo han perdido un partido en 2019, el primero que se jugó, el 6 de enero, contra el Reus. Después de ese tropiezo, siete encuentros consecutivos sin perder, con tres victorias y cuatro empates y sólo dos goles encajados. 

 

Muñiz y la plantilla se quedan con esta última versión. "Ser negativos no consigue nada. Hay que ser optimistas y ver que estamos en el camino del éxito aunque la categoría es muy igualada", dijo el técnico tras el empate ante el Deportivo. "Es importante no encajar goles", señaló Pau Torres. Por su parte, N'Diaye también destacó que con estos resultados siguen en la pelea por el ascenso y por encima de los gallegos, así como que "es bueno llevar sin perder siete partidos". 

 

En lo que no hay discusión es que el apoyo de los aficionados será fundamental de aquí a final de temporada, algo que agradecen y mucho los protagonistas.