MUÑIZ: «LA DERROTA HA SIDO MUY DURA«

0
6
Muñiz habló sobre la dura derrota blanquiazul / laliga.es

@Pedromartinper | Derrotas de las que escuecen y duelen. Osasuna remontó en una segunda mitad donde los nervios pudieron con el equipo. Estas fueron las palabras de Muñiz:

 

Análisis del partido y cambio de cara en las dos mitades: "La derrota es dura y más siendo ante un rival directo. En la primera parte la tuvimos para sentenciar y al final nos fuimos con un marcador justo al descanso. En el primer tiro te hacen el empate. Ha sido una derrota dura por cómo se dio, hay que levantarse rápido porque esto sigue. Ahora, asimilar la derrota y pensar ya en el siguiente encuentro. En cuanto al cambio de una parte a otra ha sido por el empate tan temprano, que te trastoca los planes. En las dos primeras acciones tuvieron un cien por cien de efectividad y luego, en los minutos finales, fue más corazón que cabeza".

 

Mazazo al Málaga en dos zarpazos: "Es un mazazo que te pegan en el minuto uno de la segunda mitad, pero el partido seguía controlado. Fue una primera parte con intensidad y arrolladora, de un muy buen equipo. En la Segunda se equilibra todo, pero con la efectividad de ellos te trastocan los planes”.

 

Aún queda mucha liga: "Quedan muchos partidos y puntos. Además, no sube uno, suben tres, así que se peleará hasta el final, que es lo que lleva el equipo haciendo toda la temporada. Sigue todo abierto y no hay que desesperarse. Hay muchos cruces entre los de arriba y todo puede pasar hasta el final”.

 

¿Está el Málaga en el camino correcto para ascender?: "Viendo la primera mitad de hoy sabemos que el equipo está en el camino. Tenemos que seguir y no nos podemos venir abajo por una derrota. Es la mejor primera parte del campeonato que hemos hecho y la mejor que he visto en toda Segunda”.

 

Los jugadores, preparados para lo que queda: "Todos los jugadores saben lo que nos jugamos. El equipo está preparado y los jugadores están en forma. Tienen muchos minutos y todos trabajan para aportar. El equipo está preparado para lo que queda”.

 

Orgulloso de la afición: "No he escuchado nada malo de la afición. Agradecer al aficionado que un día como hoy apoye al equipo hasta el final. Siempre lo digo, cuando todos estamos unidos, es mejor. Es el aficionado el que le da el plus al equipo porque Málaga es el nombre de la ciudad, la de todos, no la de nadie en concreto".

 

Regularidad de Ontiveros: "Ontiveros tiene unas condiciones espectaculares, nunca lo he dudado. Ahora tiene que mantener esa regularidad y que siga aportando. A Javi le ha faltado regularidad y tiene que tenerla ahora. A Javi, si es el mejor durante la semana, nadie le pone barreras, pero no se puede dormir durante la semana en los entrenamientos”.

 

Once más habitual con bandas naturales: "Casi siempre juegan jugadores en banda, menos si hay lesiones o circunstancias que obliguen. El equipo no es un nombre en concreto, es un conjunto que tiene que aportar lo máximo posible. Todo el mundo que jugó en banda lo había hecho en campañas anteriores. Hubo buenas ocasiones y fue completo en todas las facetas”.

 

El equipo sigue peleando por los objetivos: "Sabíamos que no era fácil, nadie vino aquí pensando que lo fuese. La dinámica del equipo, de junio hasta ahora, es buena. Estamos bien clasificados, peleando por los objetivos planteados a principios. Nos tenemos que quedar con lo bueno, llevábamos ocho partidos sin perder hasta hoy. Tenemos que saber jugar con la situación en la que estamos, los que sepan controlar estas situaciones tienen algo de ventaja. Se ha perdido, pero seguimos peleando por los objetivos. Antes de venir sabía que esta era una situación complicada. El aficionado se fue decepcionado por la derrota, pero sabiendo que el equipo se ha dejado la cara a más no poder”.