@Danielnz97 || El Málaga CF Futsal ya es campeón de Liga con todavía cinco jornadas por disputarse. Los blanquiazules, en su primer año en la categoría sénior, logran -previsiblemente y aún a la espera de la Real Federación Andaluza (por si habría que jugar una ronda con otros campeones de provincia), ascender de 2ª Andaluza a Tercera División. Temporada inmaculada con casi pleno de victorias: 23 de 24 partidos y un único empate ante La Asunción (2-2), el otro gran candidato al título. Un registro de 178 goles a favor -que pueden ser 200- y solo 39 en contra han hecho que el equipo dirigido por Ettore Stecchini alcanzasen los 70 puntos y el objetivo de subir de categoría aún en marzo tras vencer al CD Tapia – El Peñasco por 7-2 en la jornada 25.
El primer paso importante fue el triunfo en la primera semana de campeonato frente a La Asunción, plantilla compuesta en gran parte con jugadores con experiencia en Segunda B y Tercera. Encuentro importante porque, a la larga, podía ser decisivo. Al menos por aquel entonces. Sin embargo, lo era aún más por las expectativas y las sensaciones. Debut en partido oficial y tres puntos sufridos que pusieron el primer ladrillo en la construcción de un ascenso que ha tenido envites muy sencillos con goleadas apabullantes y otros más que complicados ante rivales que no lo pusieron nada fácil, como Los Olivos, Atlético Huelin o Cártama, por ejemplo.
De esta forma, la sección de fútbol sala del Málaga CF competirá con casi total seguridad, en la que será su segunda temporada con equipo sénior, en Tercera División. Abandona una categoría amateur como la 2ª Andaluza para formar parte de una que se acerca mucho más a lo semiprofesional. Si nada cambia, se verá las caras con otros conjuntos de la provincia como el Atlético Huelin -su mayor exponente-, el filial del Atlético Carranque, Fontia Torremolinos o Amifto Alhaurín, si es que no consigue ascender a Segunda B, que aún está por ver. Podría darse el caso también del Victoria Kent si no logra la permanencia.