
EL PROBLEMA ES LA FALTA DE GOL (PERO SOLO EN CASA)
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Solo el Nàstic de Tarragona y el Zaragoza marcan menos goles que el Málaga en su estadio. 14 y 16 tantos para catalanes y aragoneses, respectivamente. Cuatro y dos más en comparación con los blanquiazules, que suman 18 hasta la fecha. Es decir, el conjunto dirigido por Muñiz apenas anota uno por encuentro (un promedio de 1,125). Son diez menos que el Mallorca (28) y ocho menos que el Córdoba, el Osasuna y el Deportivo de la Coruña, todos ellos empatados a 26.
Lo cierto es que, como visitante, los números del Málaga tampoco es que sean muy halagüeños. Pero al menos no parece estar ahí, ni mucho menos, el problema. En primer lugar, porque los 15 goles marcados -prácticamente uno por partido- le bastan al cuadro de la Costa del Sol para superar a ocho equipos, es decir, seis más que en el registro como locales. Además, si la diferencia en el caso anterior era de hasta una decena con el máximo goleador, ahora solo distancian a los blanquiazules cuatro tantos. Rozan la veintena Albacete y Granada (19), mientras que con 18, 17 y 16 se acumulan la mayoría de los equipos. Por si fuera poco, los resultados hablan por sí solos: desde el 25 de noviembre no pierden los de Muñiz a domicilio; y desde el 19 de enero no ganan en casa.
De los equipos contra los que se ha enfrentado el Málaga tanto en la ida como en la vuelta, solo Las Palmas consiguió dejar su portería a cero en ambos partidos. Extremadura (1-0), Elche (2-0), Oviedo (0-0) y Granada (0-1) podrán decir lo mismo si en el encuentro aún pendiente contra los blanquiazules evitan encajar goles. No podrá saberse ya qué hubiese sucedido contra el Reus tras el 0-3 en La Rosaleda, aunque, igualmente, el resultado que constará de forma oficial sí que favorecerá a los de Muñiz. En cualquier caso, hasta el momento, de mayor a menor, se han repartido así: Lugo (4), Córdoba (4), Sporting (3), Numancia (3), Nástic (3), Osasuna (2), Albacete (2), Mallorca (2), Almería (2), Rayo (2), Zaragoza (2), Deportivo (1), Cádiz (1), Alcorcón (1) y Tenerife (1).
Leschuk protege un balón // LaLiga
