
LA HORA DE LA VERDAD
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Decía Víctor Sánchez del Amo que ha llegado la hora de la verdad. Esa en la que se juegan de una manera definitva los objetivos. El Málaga fracasó en su intento de ascenso directo, pero tiene en su mano el lograrlo a través de los 'playoffs'. De sí mismo depende, igual que mejorar su actual quinta plaza en pos de obtener, al menos, ventaja de campo en la primera eliminatoria. Pero para ello debe olvidar viejos fantasmas y repetir la sobresaliente actuación que firmó ante el Real Oviedo hace dos semanas.
El problema es el de siempre. No habrá tanta gente en la grada como podría por ser viernes, aunque la que haya seguro que se deja la piel y la garganta -cantando el himno a capella- para llevar en volandas a los suyos a su segunda victoria consecutiva en casa. Esa que le permitiría superar esta noche al Mallorca e igualar a puntos al Albacete.
Para lograrlo, Víctor deberá despejar varias incógnitas. La primera, la del sustituto del sancionado Keidi Bare. Por posición en el campo, Boulahroud sería el elegido, pero la recuperación de Pacheco abre nuevas vías incluso para un cambio de sistema con un mediapunta por detrás del ariete. También tendrá que decidir si dar continuidad a Juankar y a Luis Hernández una vez que puede ya contar con Ricca y Lombán.
Enfrente, un Real Zaragoza que aún no puede respirar tranquilo. Le falta un punto para certificar matemáticamente la permanencia y olvidar así un annus horribilus en el que han tenido tres entrenadores. El último, un histórico como Víctor Fernández que ha enderezado la nave maña a marchas forzadas. Con Álvaro Vázquez firmando su mejor partido con los blanquillos en la útima jornada, están esperanzados en sacar ese empate que les ayude a comenzar a preparar la próxima campaña.
El partido lo podrás seguir en directo desde esta web y a través de las apps de Radio Marca Málaga y del 96.8 FM.
Málaga y Zaragoza se ven las caras hoy en La Rosaleda
