
EL MÁLAGA TAMBIÉN CHEQUEA LAS REMONTADAS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || A dos semanas de que comiencen los ‘playoffs’ la foto finish de la jornada 42 se antoja muy interesante. Los equipos se dan codazos y empujones como si cogiendo un rebote en la zona estuviesen para certificar cuál será su sitio de cara a las semifinales y final por el ascenso. En este último tramo es el momento también de chequear cómo llega el equipo a la recta final de la temporada. Cada plantilla tiene que hacer revisión de daños y desperfectos para corregir lo que le pueda costar el ascenso en una lucha a cuatro partidos que no da tregua ninguna.
El Málaga puso el stick verde a uno de esos puntos que preocupaban algo a Víctor desde que cogió las riendas del equipo, las remontadas. Ante el Zaragoza el conjunto malaguista recuperó una característica que no empleaba desde el 19 de enero ante el Lugo también en La Rosaleda. El Málaga comenzó perdiendo y acabó ganando 17 jornadas después. Desde la llegada de Víctor, el equipo se había mostrado algo inestable cuando las cosas no salían sobre el césped. El propio entrenador lo explicó el día del Mallorca e incluso lo comentaba tras la victoria ante los maños. “Nos hicieron una jugada por dentro, dónde nos pillaron abiertos y donde tienen más peligros, y nos superaron en una acción individual. El equipo se quedó tocado y jugamos con mucha precipitación, con muchas pérdidas. Con ese juego sin claridad, aun así, hemos tenido ocasiones. No estamos contentos con los primeros minutos”, explicaba el madrileño a los medios.
La segunda parte despejó muchas dudas y sumó el punto de las remontadas a la lista de tareas completadas por el técnico malacitano. Una lista que ya cuenta con muchos deberes bien hechos. Desde que Víctor llegó: el equipo se ha reconciliado con jugar de local, ha mejorado infinitamente sus estadísticas en ataque y repescado el mejor estado defensivo del curso. Además, ha dotado al equipo de un estilo vistoso y una fuerza moral que se antoja imprescindible para afrontar el tramo más que complicado. Como dato final, hay que decir que los blanquiazules han ganado cuatro partidos que comenzaron perdiendo y perdieron dos de los que comenzaron ganando.
