UN PLENO PARA EL OPTIMISMO

0
23
La afición aupó al equipo en la recta final // Marilú Báez

@JuanjeFernandez || El Málaga es el equipo que mejor llega a los ‘playoffs’. No es opinión, es información. La que transmiten los datos de un equipo que llega al tramo decisivo de la competición con una racha de quince puntos sobre quince posibles en las últimas cinco jornadas de LaLiga 1 2 3. El final de campaña de los andaluces ha tenido dos pilares básicos. Los goles, el equipo hizo 13 goles en los últimos partidos situando su media en casa 3 goles por partido. Una cifra que triplica los números que los malacitanos tenían hasta el último tramo de la competición. El otro pilar ha sido La Rosaleda. Recuperar la solidez en casa ha sido clave para un equipo que ha vencido con absoluta solvencia en sus tres últimas citas como local.

 

El Málaga supera en estas últimas cinco jornadas a todos los equipos de la categoría. Los costasoleños han superado en el sprint final a los dos grandes campeones de este curso. El Osasuna y el Granada. Equipos a los que el Málaga no fue capaz de ganar durante la fase regular pero que acabó superando en puntos. El conjunto de Arrasate firmó 13 puntos, dos menos que los hombres de Víctor, mientras que el Granada se dejó dos empates en las últimas fechas y se quedó en once puntos, cuatro menos que el cuadro de La Rosaleda. 

 

Habría que remontarse a la campaña 2014-2015 para encontrar a un clasificado de los playoffs que venciese en sus últimas cinco citas en Liga. Fue la UD Las Palmas de Paco Herrera, Valerón, Araujo, Aythami, Momo, Roque Mesa y compañía. Los canarios acabarán subiendo en los playoffs eliminando por el camino a Valladolid y Zaragoza. Una prueba de fe para un equipo que el curso anterior había sufrido el varapalo de quedarse sin ascenso en el último minuto ante el Córdoba.