
ASÍ QUEDA LA SEGUNDA DIVISIÓN
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || El Málaga volverá a jugar en Segunda División. No pudo con el Dépor en los playoffs y repetirá temporada en plata. Tendrá que visitar muchos de los estadios a los que ya fue en el reciente curso, pero habrá otros nuevos. No irá a Pamplona ni a Mallorca ni a Granada. Los tres, ya en Primera. Tampoco acudirá, como ya se sabía desde hacía meses, a Reus. No muy lejos, Tarragona será otro de los destinos tachados. Córdoba tampoco verá al cuadro costasoleño y, a pesar del descenso del Majadahonda, la capital seguirá siendo una de las citas de los blanquiazules debido a la permanencia del Alcorcón, el ascenso del Fuenlabrada y el regreso del Rayo Vallecano a la Liga 1|2|3.
El Huesca ha sido muy precoz. Ascendió, por sorpresa, la temporada pasada. Colista prácticamente todo el curso, vuelve a Segunda unos meses después de festejar su primer año en la élite. Algo similar le ha ocurrido al Rayo Vallecano, que también subió junto al conjunto oscense y ya está de vuelta. A estos dos les acompaña el Girona, cuya trayectoria en la Liga Santander, por ahora, se resume en solo dos cursos, ya que en la 17/18 se estrenó en la categoría de oro.
El Fuenlabrada es ya otro equipo más de la capital que aterriza en el fútbol profesional. Toda su historia en Segunda B y Tercera hasta que este 2019 le va a brindar la primera oportunidad de competir en la Liga 1|2|3. El Racing de Santander, un histórico del balompié español, da el primer paso en su intento por ser de nuevo aquel equipo que competía, incluso, a nivel europeo. El Mirandés, que estuvo entre 2012 y 2017 durante un lustro de forma consecutiva, disfrutará de su sexta temporada, mientras que la Ponferradina, que también llegó en 2012 pero se despidió en 2016, afrontará la séptima de su trayectoria.
