@SuarezRMarca | Al menos 15 son los futbolistas que tendrán que decir adiós en las próximas fechas si el Málaga pretende conseguir un equipo competitivo y que entre dentro de los cánones económicos que LaLiga impondrá a los blanquiazules. Se espera un tope salarial que se sitúe entre los 10 y los 13 millones de euros y eso obliga a unos importantes e inaplazables recortes en el coste de la plantilla.
Por motivos fundamentalmente económicos, el club está forzado a buscar una salida a Rosales, Luis Hernández, Miguel Torres, Keko Gontán, Juanpi Añor, Cecchini y Esteban Rolón. Por cuestiones de índole deportiva, no entran en los planes futbolistas como Cenk Gönen, Brezancic, Tighadouini y Seleznov. Más dudas hay en dos canteranos como Luis Muñoz y el internacional venezolano Mikel Villanueva, cuya continuidad dependerá en buena medida de los refuerzos que puedan llegar.
A estos nombres hay que sumarles dos con los que ya no se cuenta: Michael Santos y Jony. Ambos, en su último año de contrato, volverán a aprovechar la cláusula de cesión gratuita si un club de Primera paga su ficha. La Lazio hace días que tomó ventaja por el asturiano, mientras que el uruguayo cuenta con una propuesta de México, si bien su intención es la de continuar en España, donde esta temporada ha actuado en el Leganés.