
LA AMPLIA TRAYECTORIA DE UN CAMPEÓN DE LA PREMIER
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || El Málaga ya tiene su primera incorporación. Okazaki es el primer fichaje del curso. Alta de mucho nombre y nivel para reforzar la delantera del conjunto blanquiazul. El nipón vivirá su primera experiencia en España después de una larga y amplia trayectoria. A sus 33 años, ha formado parte de varios equipos, pero, sin duda, destaca su paso por el Leicester, con el que logró conquistar la Premier League.
Inicios en Japón
Despuntó en el Shimizu S-Pulse de la primera liga japonesa (2005-10), explotando en 2009 al formar parte del mejor once de la competición doméstica y ser designado como mejor goleador mundial del año por la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística).
Su primera experiencia en Europa, en Alemania
Su salto a Europa llega durante la campaña 2010/11 enrolándose en las filas del VfB Sttutgart, logrando en la 12/13 un subcampeonato de copa alemán. Entre 2013 y 2015 militó en el FSV Mainz 05, anotando 27 goles en la Bundesliga en dos cursos brillantes individualmente.
Llegada a la Premier y logro histórico con el Leicester
Tras cinco años en Alemania, el último lustro jugó en el Leicester City FC de Inglaterra. Okazaki, en su primer año en tierras británicas, es parte fundamental de una de las mayores hazañas de la historia del fútbol a nivel de clubes. El sorprendente Lester de Claudio Ranieri gana la Premier League 15/16 a equipos del calibre de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham… con una dupla ofensiva mortífera formada por Vardy y el propio Okazaki.
El curso siguiente juega la UEFA Champions League con el cuadro inglés y en la 17/18 firma su mejor registro goleador en la Premier con 6 dianas en 27 partidos. En total, acumula la notable cifra de 114 partidos en la primera división inglesa las últimas cuatro temporadas.
Muchos goles… también con la selección
Los registros de Okazaki con la selección nacional absoluta de Japón son impresionantes. Un total de 119 encuentros y 50 tantos (0’42 goles por partido) desde su debut en 2008. Ha jugado tres Copas del Mundo de la FIFA, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y dio lustre a su palmarés con un título de campeón de la Copa Asiática (Qatar, 2011).
