
VÍCTOR: «LOS PARTIDOS SE GANAN EN EL TERRENO DE JUEGO«
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Víctor Sánchez del Amo fue preguntado por varias cuestiones en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas, que llega una semana después del encuentro frente al Racing de Santander que se saldó con victoria por la mínima del Málaga (0-1). Pero el partido parece no haber terminado, puesto que los cántabros han denunciado a los blanquiazules por supuesta alineación indebida.
"La respuesta a esa situación entiendo que la va a dar el club a través del departamento jurídico. No nos compete a los profesionales del ámbito deportivo porque podemos hacer valoraciones que pueden inducir a errores. Si tenemos reglas con las que alejamos el fútbol de los jugadores jóvenes, algo se está haciendo mal. Se nos ha informado únicamente de que teníamos que tener siete jugadores de ficha profesional sobre el campo. No están las cosas claras al 100%. Hemos tenido un árbitro que nos ha explicado todo. Le hice esta pregunta y no nos la pudo alcarar", dijo Del Amo.
Continuó el técnico malaguista sobre este asunto: "El reglamento es complejo. La tienen que dirimir los expertos, buscando el sentido común. Creo que prohibir a jugadores jóvenes, o limitarlos a un número determinado, no lo entiendo. No sé qué ventaja podemos sacar. Hay más conciencia de negocio que del deporte. No tiene sentido".
"Si queremos que el fútbol español sea rico, qué sentido tiene limitar. En Segunda B te obligan alinear a jugadores sub-23. Los partido se ganan en el terreno de juego. Hemos jugado en la calle, donde no había reglamentos y era muy sencillo ponernos de acuerdo. Hay unos códigos en el fútbol que son muy claros, Me parece un sinsentido prohibir el futbol a los jóvenes", finalizó.
