
EL TALÓN DE AQUILES SE LLAMA LA ROSALEDA
Compartir esta publicación
@Pedromartinper | Un punto débil que afecta al `modus operandi´ del Málaga CF en la liga regular. Un talón de Aquiles que tumba al equipo cada vez que se apunta y dispara a dicha articulación. Esta fragilidad, que se puede trabajar para que pase de flaqueza a fortaleza, tiene nombre y apellido, y se llama La Rosaleda. Es necesario hacer un fortín de tu propio estadio –que le pregunten sino a Osasuna-, ser capaz de implantar miedo a cada rival que visite tu casa y que vean tu hogar como un lugar hostil y casi imposible de rascar puntos.
Pero La Rosaleda, a día de hoy, es todo lo contrario a lo deseado por cada equipo con su propio estadio. Si echamos una mirada al pasado hasta el presente, preocupan en exceso los resultados cosechados en el hogar blanquiazul. De los últimos 13 partidos oficiales disputados en La Bombonera, el Málaga solo ha sido capaz de ganar en tres ocasiones, es decir, y hablando en porcentajes, un 23% de victorias. Asusta y mucho los datos.
Desde aquel empate en liga, precisamente, contra el Almería en la temporada pasada en el mes de febrero, solo Oviedo, Zaragoza y Elche no han conseguido puntuar en la Costa del Sol. Los demás, Almería (x2), Las Palmas (x2), Deportivo de la Coruña (x2), Osasuna, Sporting de Gijón, Extremadura y Mallorca sí han rascado victorias y empates en La Rosaleda en este 2019. Hay muchas cosas que mejorar por parte de los blanquiazules, pero su primera y más importante tarea, ardua tarea, es empezar a inyectar miedo a cada rival que venga a Málaga.
Resultados, a excepción de la derrota ante el Dépor en Playoffs, del Málaga en La Rosaleda:
