
DE MIRAR POR EL RETROVISOR A SER ADELANTADOS
Compartir esta publicación
@Pedromartinper | Una convocatoria con sorpresas. No por los que entran, como Lorenzo y Benkhemassa, que recibieron el transfer para poder competir en LaLiga SmartBank, sino por los que se quedan en la Costa del Sol y sin viajar a Anduva, donde se disputará la quinta jornada del campeonato. Estas novedades en forma de ausencias son las de Esteban Rolón y Keko. Ambos jugadores –el argentino fue titular ante el Almería mientras que el extremo saltó al césped en los últimos minutos de encuentro- se quedan fuera de una lista por segunda vez, la primera desde que están inscritos.
En el lugar de ambos han entrado dos jugadores llamados a ser sustitutos de los dos mencionados, pero nunca por delante, o, al menos, sobre el papel y la teoría, aunque no en la práctica. Benkhemassa e Hicham son los convocados para el encuentro a domicilio. El argelino debuta en una lista después de que no llegase a tiempo su transfer particular la semana pasada. Por su parte, el marroquí vuelve a ser nombrado para la causa por el técnico madrileño después de tres jornadas sin recibir la llamada del primer equipo.
Precisamente, en la rueda de prensa previa, Víctor habló de las ausencias de Keko y Rolón: “Hacemos la convocatoria pensando en el mejor once que tenemos decidido, con las mejores alternativas que queremos aplicar. Decisión técnica, sin ningún problema. Los dos están trabajando con una actitud buenísima, no tenemos ninguna queja pero aquí hay un nivel competitivo que te pone dentro de las convocatorias. Compites por estar en el once, en las listas, y ahí evaluamos. Los jugadores que se quedan fuera ayudan a que el nivel competitivo sea más alto, tienen que ganarse su oportunidad para demostrar que están por encima del nivel de los jugadores con los que compiten por el puesto”.
Estos cuatro jugadores, los que entran y los que salen, son las mayores novedades para el enfrentamiento ante el Mirandés. Destaca también, aunque este más previsible por la falta de delanteros, el estreno de Lorenzo, que sufrió el mismo problema el fin de semana pasado. El ex del Manchester City es candidato a debutar el sábado con la blanquiazul, aunque Víctor tendrá la última palabra.
