
JOFRE (NO) EXPLICA LAS MEDIDAS DEL PLAN DE VIABILIDAD
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Fue cuestionado una y otra vez Joaquín Jofre por las medidas que le ha presentado el Málaga a laLiga dentro de ese plan de viabilidad para los próximos meses. Rehuyó constantemente a la pregunta y se limitó en varias ocasiones a "reducir gastos" y "aumentar ingresos". Luego sí entró en detalles y apuntó como posible solución a la reducción de sueldo por parte de Al Thani y sus hijos.
“En cuanto a la cifra, han salido muchas, pero no creo que sea oportuno decirlas porque puede cambiarse según los pagos que afrontemos, dar una cifra exacta no es oportuno. En las medidas tampoco hace falta entrar en detalle, pero qué ingresos podemos aumentar y qué costes podemos reducir todos los sabemos, todos somos consciente de ellos aquí o en cualquier empresa, cualquier serie de medidas que suponga reducción de costes", apuntó.
"Por poner un ejemplo, reducir en el catering también ayuda, habrá que hacer reducción en muchos aspectos. No creo que sea la persona que tenga que decir las medidas, pero pasan por ampliación de capital, inversión, es decir, reducción de costes en cualquier ámbito es una solución”, dijo también Joaquín Jofre.
¿Explicación a los malagueños y los malaguistas? Y esta fue su respuesta: “El tema del plan no vamos a decir cuáles son las medidas. No hay magia. Son parecidas a las del 1 de julio, la diferencia es el mercado de fichaje, que ya no está abierto y hay que esperar a invierno para vender, pero las demás se pueden dar ya. No vamos a entrar en las medidas que vamos a dar”.
Por último, comentó el asesor jurídico del club: "El plan de viabilidad ya está puesto en marcha y se trabaja en ello. Cuanto más tardemos en ejecutarlas, más difícil será. Cada día que no se haga nada, los costes e ingresos serán los mismos. LaLiga está interesada en que se solucione, y creen en el Málaga porque vivimos situaciones difíciles antes y salimos, no es la primera vez que tenemos situaciones difíciles en estos últimos 10 años y ellos creen que saldremos de ella, por eso confían en las medidas”
