
ALEGRES PERO EN DESCENSO
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || El Málaga pudo celebrar, al fin, una victoria (0-2; Villanueva y Sadiku). Diez jornadas estuvo el conjunto de Víctor Sánchez del Amo sin ganar, hasta que en la vuelta a la que fue la casa del técnico tanto como jugador como entrenador, el conjunto de Martiricos se desmelenó, se desperezó y logró el ansiado triunfo que sirve para mejorar el estado anímico de la plantilla.
Con los tres puntos de Riazor -alcanza los 11 el Málaga-, el cuadro costasoleño abandonó, durante un rato, los puestos rojos de la clasificación. Superaba así al Oviedo, que comenzaba la jornada con una decena; igualaba con el Tenerife y el Mirandés; y adelantaba también al Racing de Santander (9). Pero aún faltaban por disputar sus partidos, precisamente, todos los mencionados.
El menú de las 18:00 horas dejaba el empate entre Tenerife y Racing (3-3) en un partido en el que los cántabros lograron rescatar un punto cuando el choque agonizaba (93') y, por otro lado, el triunfo del Oviedo frente al Girona (4-2). Buen resultado el primero para los blanquiazules; peor la victoria de los asturianos. Así, el Málaga volvía de nuevo a los puestos de descenso. Pero aún faltaba el duelo nocturno (21:00 h.) entre el Zaragoza y el Mirandés, que se saldó con 1-2 para los visitantes.
Estos últimos, los burgaleses, son los que más arriba se sitúan de los citados. Suben al puesto 15 con un total de 14 puntos, los mismos que el Sporting. El Oviedo, el Extremadura y el Lugo se conforman con 13 -todos ellos fuera del descenso- y son el Tenerife (12), el Málaga -sube una posición- (11), el Racing (10) y el Dépor (8) los que bajarían en este momento a la categoría de bronce del fútbol español.
