
DE GARCÍA A HERRERA POR EL FÚTBOL FEMENINO
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || No deja indiferente nunca José María García, ya sea para atacar, por ejemplo, a Florentino Pérez o a José María Aznar, entre muchos otros. Pero en esta ocasión su crítica no ha sido hacia una persona en concreto, sino al mal llamado "fútbol femenino" (puesto que no tiene género). El archiconocido periodista dijo en una entrevista en COPE lo siguiente: "Es una mentira. ¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan desde el córner a la portería? No tienen fuerza".
García, dada la repercusión de sus palabras, matizó en la misma cadena horas después: "Yo tengo culpa de no razonar el comentario. El fútbol femenino es mentira en su organización; yo admiro el fútbol femenino pero no me convence porque han empezado a construir por el tejado. Tendrían que haber formado a la cantera. El gravísimo error de las chicas es que se han creído esa mentira. Estamos al borde de una huelga por unos derechos y yo estaré siempre con los y las deportistas, pero otra cosa es ‘mear fuera del tiesto’. El problema no es de ellas, tienen un poco de culpa por creer en una organización".
'Butanito', como se le conocía durante su etapa como profesional, ha recibido numerosos palos. Entre ellos, además de algunas futbolistas como Marta Corredera, el del entrenador del Málaga, José Herrera. Esto escribió en su cuenta de Twitter en respuesta a las palabras de José María García: "La única gran mentira es que en su cabeza existe algo de cordura. El fútbol femenino está en un crecimiento imparable y espero que a usted le queden muchos años de vida para que lo siga viendo".
Al técnico del Málaga le está costando mantener a su equipo en la zona alta de la clasificación. Encadenó dos triunfos de forma consecutiva pero no pudo con el tercero este domingo en Granada (2-0). "Hemos visto un encuentro muy abierto, tácticamente muy bonito, con dos equipos que han interpretado muy bien el juego", argumentó. Por otro lado, felicitó a las nazaríes y habló de que las suyas "tienen un marcado carácter ofensivo", aunque por ahora insuficiente para siquiera estar entre los primeros de la tabla, ya que las blanquiazules son décimas con nueve puntos.
