
YURI, CON EL DISFRAZ DEL CID CAMPEADOR
Compartir esta publicación
@Pedromartinper | Sin un disfraz que asuste a las defensas rivales porque no lo necesita. Con solo verlo venir –como si fuese el mismísimo Cid Campeador-, dado al fantástico inicio liguero, las zagas doblan en esfuerzos para frenar al delantero de moda de la Segunda División. El nombre que se saben de memorias los equipos contrarios cuando le toca enfrentarse a la Ponferradina es Yuri De Sousa Fonseca. El delantero brasileño es la principal arma ofensiva del club decano de Castilla y León.
La temporada pasada fue clave para el ascenso de la Deportiva con 18 goles en competición regular más uno en el Playoffs de ascenso, y lo sigue siendo para el sueño de la Ponfe, que no es más que mantenerse en la categoría de plata, aunque la clasificación dicte el gran hacer de los leoneses en este primer tercio de campaña. Yuri, con 6 dianas hasta el momento, es uno de los culpables directos. Además, está en estado de gracia, ya que ha anotado en los últimos tres encuentros.
Pero no solo se queda ahí la importancia del delantero, sino que va mucho más allá. Cada vez que ha acertado Yuri, la Ponferradina ha sumado puntos. De los 18 que ha obtenido el conjunto dirigido por Bolo, 11 de los puntos se los ha regalado el brasileño, que es uno de los máximos goleadores de la Segunda.
Es por ello que el Málaga, en especial la defensa, debe atar como sea al `10´ y mantenerlo el máximo tiempo posible lejos del área, donde es un cazador. El punto a favor de los blanquiazules es la solidez que están mostrando en los dos anteriores triunfos, donde solo encajó un gol, por lo que el peligro de Yuri será menor si los zagueros siguen en la línea ascendente en la que se encuentran.
