
DOS DISPAROS A PUERTA DE ONCE INTENTOS
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || La efectividad volvió a frustrar el éxito del Málaga. En su visita a la Ponferradina, Víctor Sánchez del Amo, que no pudo estar en el banquillo por sanción, no pudo contar con su '9' de referencia. Con más o menos influencia la baja de Armando Sadiku, el conjunto blanquiazul no aprovechó las ocasiones que tuvo en los 15 primeros minutos de partido, en los que pudo marcar, con claridad, hasta dos tantos.
Aunque se puedan contabilizar dos o tres oportunidades manifiestas de gol, el cuadro malacitano tiró hasta once veces durante los 90 minutos. Eso sí, solo dos acabaron entre los tres palos. Una efectividad de tan solo el 18,2%, unos registros absolutamente inferiores a los de la Ponferradina, que acabó el choque con 13 remates totales y seis a puerta (46,2%).
Según los datos oficiales de LaLiga, el Málaga es el equipo que más remates necesita para hacer un gol. 126 y solo 11 tantos. De esta forma, necesita 11,45. El Extremadura (10) y el Huesca (9) son los más cercanos a los blanquiazules. En el lado opuesto, el Cádiz, líder de la categoría, se encuentra por debajo de la media decena (4,78), mientras que no muy por encima se sitúan el Lugo (5.25) y el Almería (5.38).
