
MISMA PELÍCULA EN UN ATÍPICO HORARIO (1-0)
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Volvía Víctor Sánchez del Amo a la zona cero, aquella donde consiguió su primer triunfo con el Málaga. Una goleada (1-4) para despejar las dudas que dejaba el equipo que entonces dirigía Juan Ramón López Muñiz. Un aire fresco que no fue suficiente para lograr el ascenso, lo que condenaba a los blanquiazules a visitar de nuevo Santo Domingo meses después, en una realidad muy diferente, un 17 de noviembre a las 14:00 horas.
Impuso su juego y su ley el Alcorcón. Se acercó por primera vez el cuadro alfarero por el costado defendido por Diego González, ubicado en la izquierda por el problema de las fichas profesionales. Rompecabezas el que tuvo que elaborar Víctor Sánchez del Amo, que decidió darle paso a Gonzalo. Kellyan, desde el banquillo, vio cómo su compañero fallaba a la hora de atrapar un disparo lejano y cómo lograba rehacerse cuando Harper casi celebraba ya el primero.
Se hizo grande ante el fuengiroleño Cretazz, que no pudo evitar el 1-0 en el córner que procedió a la jugada anterior. Diego volvió a fallar en la marca y David Fernández adelantó a los suyos. Poco más le duró el ímpetu al Alcorcón, que siguió dando sensación de peligro, aunque con mucha menos continuidad. Luis Muñoz protagonizó el primer disparo tras una gran acción de Antoñín y Benkhemassa rozó el empate con un golpeo desde fuera del área. Se animó el Málaga y se empezaron a ver más transiciones. Y si antes pudo mojar Jack Harper, también lo pudo hacer Stoichkov -se cansó de esperar a Al Thani en verano-, que se plantó solo en el área y cuya vaselina rechazó Gonzalo.
Prácticamente así acabó la primera mitad, en la que el Málaga ni siquiera probó al inexperto Miralles, que se pudo lucir en la segunda mitad con dos paradones a Antoñín y, justo después, a Diego González, que a punto estuvo de enmendar su error en el tanto de los amarillos. Cabezazo contundente, con bote previo sobre el húmedo y rápido césped de Santo Domingo, que pudo despejar de forma espectacular el guardameta local, titular debido a las bajas de Dani Giménez y el exmalaguista Samu Casado. La entrada al campo de Sadiku, que mandó a Keko al banco, tampoco fue suficiente.
Solo un par de acercamientos con cierto peligro tuvo el cuadro madrileño durante la segunda mitad. Arribas, sustituido pasada la hora de juego con cierta motivación de prevención -amonestado y con un cuantioso número de faltas cometidas a su cargo-, pudo anotar el segundo nada más volver del descanso. Alguna triangulación de mucha calidad entre Stoichkov -fallón durante casi todo el choque-, Harper y Ernesto -con pasado en el filial del Málaga- fue casi lo único a destacar de un Alcorcón que logró resistir también al empujón de los visitantes en el tramo final del partido. Una derrota, otra, que puede hacer que los de Víctor, que coquetearon con la alineación indebida al dar entrada a Hicham (por Benkhemassa), caigan de nuevo a puestos de descenso.
ALCORCÓN: Miralles; Laure, David Fernández, Bellvis; Arribas (Romera, min. 60), Boateng (Aguilera, min. 75), Dorca, Dieguez, Ernesto (Paris Adot, min. 84); Stoickhov y Harper.
MÁLAGA: Gonzalo; Cifuentes, Luis Hernández, Luis Muñoz, Diego González; Keko (Sadiku, min. 45), Boulahroud, Benkhemassa (Hicham, min. 71), Juankar; Pacheco y Antoñín
GOLES: David Fernández, en el minuto 8, en un saque de esquina en el que logró imponerse a Diego González.
El Alcorcón celebra el tanto de la victoria // LaLiga
