Fernando Sanz: “El Málaga no está pudiendo cumplir con el control económico de LaLiga”

El expresidente del club blanquiazul intervino en Radio Marca Málaga

0
1414
Fernando Sanz es el nuevo presidente de la Fundación LaLiga
Fernando Sanz es el nuevo presidente de la Fundación LaLiga

El expresidente del Málaga Club de Fútbol y embajador de LaLiga, Fernando Sanz, pasó por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre la situación actual de la entidad de Martiricos en un panorama complicado marcado por el Covid-19. Un encuentro en el que el protagonista sentenció que “el Málaga no está pudiendo cumplir con el control económico de LaLiga”.

¿Qué solución pueden plantear desde LaLiga para el Málaga? “El panorama con esto del Covid-19 es complicado. Hay que estar muy pendientes a nivel de seguridad, que todo esté bajo los cánones que marque Sanidad. Hay muchas cosas que analizar para anticipar una solución para los problemas puntuales del Málaga, que ya venía con más problemas antes de todo esto. El propio administador habló de unas pérdidas de 15 millones de euros. Para ser inscrito en la categoría que le corresponda hay que reponerlas porque son las reglas del juego. Si no las cumples estás fuera. Va a ser muy difícil salir adelante”.

¿Hay preocupación en LaLiga ante esta situación sin precedentes? “Eso es clarísimo. Puede llegar a los mil millones de euros el prejuicio si no se acaba la temporada. No es lo mismo jugar sin público. El objetivo es intentar terminar la competición y que se solucione este problema. Erradicar la enfermedad y, dentro de la seguridad, seguir los protocolos pertinentes para reanudar la competición. Definir los ascensos y descensos en los despachos no es justo. Hay que tirar adelante en un sector como el fútbol. Muchas familias dependen de este mundo para su día a día”.

¿Se arrepiente Fernando Sanz de vender al Málaga? “Quién iba a saber todo lo que iba a pasar. Lo hice con la responsabilidad que lo hice. Llegué por accidente al Málaga y con fecha de caducidad. Al Málaga le tenía que dar otra cosa que yo no podía dar. La gente quería más a nivel deportivo y por eso salí al mercado. Al principio fue como se dijo, pero mil problemas que dan para escribir un libro. No se cumple absolutamente nada de lo que se dijo. Yo perdí dinero con la venta del Málaga y no dije nada por respeto a la institución. Poco más puedo decir”.

¿Cómo lo vive Fernando Sanz desde fuera todo lo que está pasando en el Club? “Por la figura que he sido y la situación en la que estoy tengo que ser muy prudente en cualquier declaración. Es muy triste ver al Málaga en una categoría que no le corresponde. Todo lo extradeportivo no es buena imagen para la ciudad ni plato de buen gusto. La situación se ve difícil, pero con la esperanza de que se pueda solucionar”.

El papel que desempeña la afición en el fútbol: “Siempre ha sido importante. Recuerdo mi época de futbolista y el jugador número 12 es el público. Te da una fuerza extra que piensas que no tienes. En lo económico también es importante además de los derechos televisivos y la publicidad local. La afición ayuda al equipo a conseguir los objetivos dentro y fuera del campo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí