Alejandro Checa: “Esta crisis no la podemos comparar con la de 2008”

El gerente del Grupo Limsama intervino en Radio Marca Málaga

0
189
El Grupo Limsama es uno de los patrocinadores del Málaga CF

Alejandro Checa, gerente del Grupo Limsama, se pasó por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre la situación actual de su empresa en torno al Covid-19. Un encuentro en el que afirmó que “esta crisis no la podemos comparar con la de 2008”.

“Lamentablemente tenemos que adaptarnos a las circunstancias tanto económicas como sociales. Apretarnos el cinturón y transmitir confianza. Estamos trabajando bastante bien en temas de higiene y desinfección contra el Covid-19. El grupo hotelero es un poquito reacio a la apertura. A partir de la fase 3 se animarán muchas empresas, ya que ahora no es rentable para la mayoría. Los hoteles están planteando abrir a primeros de julio y entre un 25-30% de aforo”.

Por otro lado, habló del sector turístico, uno de los más afectados en la actualidad: “El tema turístico todavía no va a arrancar. Ha habido reformas de primera necesidad en domicilios. Esto si se está viendo con más claridad y las grandes constructoras tenían que empezar a funcionar. Afortunadamente han reanudado sin percances ni focos de infección».

En cuanto a la activación de la economía, Checa declaró: “La construcción sigue el ritmo que debe seguir. El sector turístico e industrial está con la incertidumbre de pensar qué va a pasar en octubre: ERTE, despedir plantilla… La sociedad está muy pendiente de esta fecha. El acelerador lo pisarán a partir de octubre y que el riesgo de rebrote no esté tan latente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí