Pellicer: «Es un punto que vale por dos»

El técnico blanquiazul valoró el esfuerzo del equipo con uno menos

0
102

Un punto que sabe muy rico teniendo en cuenta el contexto desfavorable al descanso con el Málaga con un jugador menos. En una tesis de supervivencia, los de Pellicer rascaron un empate que sirve para tener un encuentro de margen con el descenso. Estas fueron las palabras de Sergio Pellicer después del 0-0:

Análisis del encuentro: “En estos dos partidos nos están ocurriendo de todo, tenemos que mejorar y ser autocríticos, pero lo mejor es el esfuerzo cuando nos hemos quedado con diez, es difícil venir de donde veníamos. Hemos tenido alma, no tiene nada que ver esto con el partido frente al Huesca. Este punto vale por dos porque hay rivales directo y vale el gol average. Veníamos con la idea de traer los tres puntos. Empezamos mal, pero ajustamos en la pausa de hidratación y mejoramos, aunque luego ocurrió el tema de la expulsión. En la segunda defendimos con mucha alma, así que valorar mucho este punto que vale por dos”.

Superioridad de dominio del rival: “Cuando estábamos once contra once estaban siendo mejores, y hay que ser autocríticos de puertas hacia adentro. En ese aspecto tenemos que mejorar, que los jugadores se suelten y encontrar soluciones. Hay que valorar el esfuerzo porque somos muy resultadistas. El equipo ha dado una capacidad de sacrificio que queda marcado con un rival que nos ha presionado mucho”.

Valoración de las dos partes: “Hay dos partes. Los primeros 20 minutos encontraron vías que teníamos preparadas, tuvieron profundidad en un lugar determinado. Tras la hidratación estábamos más cómodos, pero con la expulsión fue más para ellos. Me parece el Tenerife un equipo con ideas claras y con capacidad de generar superioridades. La cuestión es el acierto y nosotros hemos frenado eso”.

¿Cómo es jugar sin público como visitante?: “Sensación de vacío y extraña, pero bienvenido sea el fútbol porque significa que estamos volviendo a la normalidad. La diferencia es la carga del viaje porque jugar es como hacerlo en campo neutral. El factor emocional ya no existe. Este espectáculo sin espectadores es extraño, pero que LaLiga vuelva es lo mejor para olvidar esta pesadilla”.

Expulsión sobre Keidi: “No la he podido ver aun en televisión, no he tenido tiempo. Llevamos dos partidos extraños con las situaciones. Para que le quiten una tarjeta roja a un jugador, no recuerdo la última vez que sucedió. Es muy difícil arbitrar y para eso está el VAR. Nos sentimos decepcionados si no ha sido y castigados si sí lo es, ha comentado Sergio Pellicer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí