Pellicer: «Tenemos 14 puntos y hay que disfrutarlos»

0
89

Las rotaciones pasaron factura a una plantilla con escaso fondo de armario. El Málaga consiguió un punto contra un Mirandés valiente y que pudo, incluso, llevarse los tres puntos. Sin embargo, La Rosaleda sigue inexpugnable y el equipo en puestos de playoff de ascenso. Del encuentro habló Sergio Pellicer tras el 1-1. Estas fueron sus declaraciones:

Valoración del partido: “Salimos intensos y apretando con un bloque alto. Tuvimos robos que nos hicieron jugar en campo rival. En una acción donde supimos atraer, conseguimos el gol, que nos debió dar más tranquilidad, pero todo se equilibró en la segunda. Nos superaron con pases interiores y no apretamos con claridad como en la primera mitad. Con el empate se abrió el partido y no me gustó con idas y vueltas que no nos interesaba. Hubo momentos para los dos equipos. El punto parecía malo contra Las Palmas y no lo fue. Nosotros tenemos la ilusión de ganar, pero es un rival que viene de jugar contra los dos grandes de la categoría, todos los rivales tienen argumentos. Lo importante es que seguimos sumando puntos y jugadores. No ha habido lesionados y es una nota positiva. Hay cosas que mejorar, por supuesto”.

El cansancio hizo mella en la segunda mitad: “Va unido las rotaciones y el cansancio. Contra el Sporting hubo más descanso y era normal dar más continuidad. Después de los esfuerzos había jugadores más cansados. Creemos en todo el grupo y los que no estaban participando han acumulado minutos y juego. Queríamos la victoria, pero es normal que han competido a buen nivel y esas tomas de decisiones sirven para aprender. Estamos en la octava jornada y hay jugadores que llegaron en la cuarta. Todo tiene su proceso, lo que pasa que no nos acordamos porque esto es una trituradora. Ahora tenemos más tiempo para recuperar y eso subirá la competitividad. El verde es la máquina de la verdad para jugadores y entrenador”.

¿Fue justo el empate?: “La justicia siempre irá dependiendo quién marca más goles. Se nos puso el partido más cerca de los tres puntos en la primera. Nos faltó frescura para correr al espacio. El rival estuvo en momentos mejor y es justo el empate. Lo positivo es que seguimos sumando con jugadores acumulando minutos y sensaciones. Quiero que no tengan presión, quiero liberarlos y que sigan compitiendo. Tenemos que mirar el lado positivo a todas las preguntas que nos hagamos. Tenemos 14 puntos y tenemos que disfrutarlos”.

Las transiciones, un arma poderosa: “Son acciones que en momentos críticos con una pérdida del rival se deben aprovechar. El partido se nos puso para ello. En el momento que tenemos espacio tenemos que correr como si no hubiese un mañana. Tenemos que seguir insistiendo en eso y que el rival no corra, que hoy sí le dejamos correr en muchos momentos. Es nuestro ADN porque las transiciones originan el 50% de los goles en Segunda”.

¿Cómo vio a Escassi y Jairo?: “Todos los que están compitiendo lo dan todo. Alberto ha estado muy bien, cuando apretábamos, él ajustaba bien. Con Jairo estoy contento, ha acumulado minutos. Él viene de una larga inactividad y mejorará mucho. Es dinámico, eléctrico y lo que le falta es confianza. Siempre le digo a los jugadores que no pasará nada si hay un error, estamos todos mejorando. Hay que seguir dando pasos y darán más nivel”.

Mejorar en balones parados: “Son acciones que trabajamos mucho y tenemos buenos lanzadores y rematadores. Lo trabajamos y nos tienen que dar puntos. El balón parado y transiciones tienen mucho porcentaje de goles y puntos. Tenemos que dar más en balón parado, y en defensa ser fuertes como hasta ahora. Tenemos materia prima para mejorar el balón parado”.

Próximos rivales, Mallorca y Espanyol: “Hay que competir contra todos. Vienen dos de Primera y hay que mirarse al espejo porque hace poco estábamos ahí. Iremos como contra los demás, habrá más nombres, pero todos son complicados. Tienes que jugar al límite y tener claro todo porque son equipos con mucho poderío, les respetamos al igual que a todos. Pensamos en el Mallorca, que es un equipo que marca con facilidad. Trabajaremos duro para competir al máximo e ir a por los tres puntos. Es un bonito reto y también hay que disfrutarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí