«La mitad del trabajo ya está hecho»

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga ante el Girona

0
320
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca
Brillante encuentro del conjunto de Pellicer, ayer con Manolo Sánchez de nuevo en el banquillo, frente a un Girona que, aunque anoche pareciese venido a menos, es un equipazo. Para muestra un botón, no hace ni tres días que derrotaba en su estadio al líder de la Liga Smartbank, el todopoderoso Espanyol en esta categoría.
Sin embargo el planteamiento 4-4-2 del Málaga CF, variable del mister malaguista, se le atragantó a los catalanes y el testarazo de cabeza de Escassi, tras centro impecable de Rahmani, le dio los tres puntos a los blanquiazules. La derrota ante el Leganés fue injusta, penalti inexistente, y fruto más de un accidente que de la realidad del juego malacitano.
En definitiva que el debut de Joaquín Muñoz fue excelente y su compañero por banda, Ismael Casas lo bordó en todo momento. Matos en la suya, hasta que se lesionó, también completó un buen encuentro, y todo el equipo estuvo a un gran nivel con continuas ayudas en defensa y apoyos en la presión al rival. Este Málaga CF volvió a mostrar el hambre que se le presuponía al principio de la temporada y que muchos de sus futbolistas tienen calidad a raudales pese a su juventud.
Anoche, el criticado por algunos Sergio Pellicer, dejó listo casi la mitad del trabajo para conseguir la permanencia. 21 puntos en catorce jornadas y a cuatro de la media por la permanencia. Quien diga que lo sabía antes de empezar la liga Smartbank miente como un bellaco y aunque queda mucho camino por recorrer, las bases ya están puestas sobre la mesa.
Montilivi marca un camino que en pleno Tourmalet se antoja difícil para los blanquiazules, con Escassi lesionado, la dificultad aumenta aunque nada de ello pudimos arreciar anoche salvo por un parador de Dani Barrio a un excelente chut de Barcenas. En el octavo aniversario del fallecimiento de Viberti, éste nos dejó un regalo de partido desde su tribuna celestial.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí