Van Nistelrooy, nuevo entrenador del filial del PSV Eindhoven

0
186
Van Nistelrooy entrenador PSV filial

El PSV se enorgullece en anunciar que Ruud van Nistelrooy será el director técnico del PSV Juvenil (Sub-21) a partir del 1 de Julio del 2021. El ex delantero, que jugó 70 partidos para la Selección de los Países Bajos, aún se encuentra negociando la duración de su contrato. «Creo que es el momento correcto para dar el siguiente paso en mi carrera como entrenador», señaló el hombre de 44 años. John de Jong, Director de Futbol del PSV, tiene toda la confianza en la capacidad de Van Nistelrooy para dirigir exitosamente al equipo juvenil. «Ruud está listo para para el reto que significa dirigir a un equipo de futbol profesional.»

Ser entrenador es ideal para Van Nistelrooy  
Van Nistelrooy ha entrenado al PSV Sub-18 desde el 2018, un puesto que le ha gustado. «Disfruto llevar mis ideas a un grupo de grandes jugadores y trabajar día a día con ellos. He ido encontrando mi estilo y creo que ser entrenador es ideal para mi. Es el momento correcto para dar el siguiente paso en mi carrera como entrenador. Es fácil describir mi objetivo: ayudar a que la mayor cantidad de jugadores lleguen al primer equipo. Estoy emocionado de hacer mi parte.» 

Pieza clave en el éxito de la Cantera.
“El PSV siempre ha apoyado el plan de Ruud de desarrollarse como entrenador», explicó De Jong. «Tuvimos muchas pláticas cuando Peter Uneken nos informó que quería dejar al equipo al final de la temporada. Ruud dio un paso al frente para aceptar el reto y llenar esa vacante. La cantera del PSV está en un buen momento y Ruud ha sido pieza clave de esto. Estamos emocionados de anunciarlo como el nuevo entrenador del PSV Juvenil.» 

Carrera como entrenador 
Antes de ser nombrado técnico del PSV Sub-18, Van Nistelrooy ganó experiencia como entrenador personal en los equipos infantiles y auxiliar técnico del primer equipo por una temporada. En su primera temporada llevó a un equipo Sub 19 del PSV a competir en la Liga Juvenil de la UEFA y se quedó cerca de avanzar a las rondas de eliminación directa. La temporada pasada logró llevar a un nuevo equipo Sub-19 a dicha fase, pero la competencia se canceló por el surgimiento del COVID-19. Van Nistelrooy también será parte del cuerpo técnico de Frank de Boer en la selección de los Países Bajos durante la Eurocopa de la UEFA 2020. También fue auxiliar técnico de la selección entre 2014 y 2016. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí