Pellicer: «Empezamos de cero con la idea de mejorar como local»

Analizó con detalle Pellicer a su próximo rival

0
56

La segunda vuelta empieza este sábado para el Málaga CF. Lo hará en casa, lo cual no es una buena noticia. Tres meses lleva el conjunto blanquiazul sin conocer la victoria en La Rosaleda. De ello y mucho más habló Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la Ponferradina. «Hay que empezar de cero y mejorar los registros de local y seguir con los mismos como visitantes. Tenemos que quitarnos esa losa mental. Estamos centrados en que vienen muchos partidos. En la primera vuelta hay equipos que han conseguido muchos puntos, pero eso va a variar conforme vayan pasando los partidos. En casa tenemos que sumar de tres en tres. Nos tenemos que abstraer de todo. Vamos a mirar hacia adelante y empezar de cero», apuntaba el técnico de Nules sobre la mala racha en Martiricos.

El próximo rival es especial -y mucho- para Pellicer. Debutó contra la Ponferradina hace un año como entrenador del primer equipo. Afianzado en el cargo, analizó las virtudes del conjunto del Bierzo: «Es cierto que ellos no han competido en Copa. Han tenido 20 días para preparar este partido. Nos vamos a encontrar un partido muy cerrado, un equipo que maneja varias estructuras y que, además, tienen muy claro los conceptos defensivos. Va a ser un partido de momentos. El que cometa los menos errores posibles ganará».

La segunda vuelta ya comienza. Lo hará el Málaga con la posibilidad de mejorar sus números y sensaciones de las últimas jornadas. Para Pellicer hay un gran margen de mejora si se sigue trabajando en la misma línea: «Ya no es el Málaga, son todos los equipos. Todos tenemos un margen de mejora, por eso tenemos que limpiar la mente. Nuestra idea es recorrer los 21 kilómetros que quedan. Es importante llegar al último tramo con tranquilidad y sin tener que mirar atrás. Eso será clave en estos meses. A nivel emocional hay que saber en el mismo partido recomponerse o reponerse al error. Veo entrenar al grupo y soy optimista además de realista. En cada entreno nos puede cambiar las cosas por lesiones, sanción o casos positivos en la COVID-19. Estamos en alerta y todos trabajamos con humildad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí