Carlos Oliva: «Tenemos los peores números del sector de automoción desde el 89»

0
66

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Carlos Oliva, presidente de la Asociación Malagueña de Automoción y gerente de Honda Cotri, habló en los micrófonos de la radio que vive por y para el deporte para analizar la difícil situación del sector de la automoción en Málaga.

Acerca del último informe de matriculación de vehículos: «La situación es muy complicada, es el peor arranque del año de matriculaciones desde que hay datos, es una situación sin precedente. Esperemos que sea un tema puntual y no dure todo el año. Las cifras que hemos sufrido son catastróficas».

«Hay mucha inacción de el Gobierno en nuestro sector»

Sobre la poca ayuda que ha recibido el sector de la automoción en esta crisis sanitaria del actual gobierno: «Hay una inacción por parte del Gobierno. Se han subido los impuestos de los coches sin piedad. Otros países han prorrogado los impuestos del año natural de 2020. En enero se han dejado de ingresar unos 5 millones en concepto de IVA por todo lo que no se ha vendido por la subida de los impuestos».

De lo negativo, se puede sacar algo positivo. En este caso ha sido el servicio de post venta del vehículo: «La post venta no se ha parado. Los talleres y todos los concesionarios siguen funcionando. Tratamos las citas con los clientes por correo electrónico para así preservar todas las medidas de seguridad».

«Hay que cambiar los coches tradicionales para mejorar el planeta en el futuro»

Sobre la importancia de los puntos de carga para los coches eléctricos en toda la península: «Al final habrá una red de carga que permita hacer viajes de largo recorrido en vehículos eléctricos. Primero habría que poner los puntos de cargas en las zonas necesarias. El futuro va a ser eléctrico de una manera u otra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí