Pádel, nuevo golf

Se trata del Responsable de Eventos Deportivos del Club de Pádel La Reserva de El Higuerón

0
35

Confieso que desde los 80´ que lo conozco y juego al Padel desde sus inicios en Argentina, siempre pensé que el Padel seguiría creciendo y traspasaría fronteras. Dirijo clubes e instalaciones de Padel, ya hace muchos años y siempre el crecimiento ha sido imparable.

Ya en esa época, en Mar del Plata (denominada la Capital del Padel en Argentina), ya era furor. Quizás puedan sonar algunos de estos nombres con los que he tenido la suerte de jugar y compartir el crecimiento del Padel: Roger Quintín, Juan Martín Diaz, Severino Iezzi, Cristian Gutierrez, todos oriundos de esta ciudad, muchos de ellos aún hoy son referentes a nivel mundial y han llevado el Padel a lo más alto.

Desde que vivo en España (2002) he visto como tras el otro lado del Atlántico el Padel continua creciendo, pero en los últimos tiempos el desarrollo del Padel, creo que ya pasa a la categoría de exponencial , esto es entendible para el que conoce sus características y lo practica.

LAS CIFRAS DEL PADEL EN EUROPA 

Así lo entienden los millones de jugadores que ya lo conocen aquí en España,y en otros países como Italia, Suecia y Francia seguidas de Portugal, Holanda, Dinamarca, Bélgica y Noruega   lideran un auge que en algunos países registra tasas de crecimiento espectaculares que alcanzan el 800% en los países Nórdicos.

PADEL EL NUEVO GOLF 

UNA OPORTUNIDAD PARA ESPAÑA Y COSTA DEL SOL

Costa del Sol es el primer destino del mundo en turismo internacional de padel y que atrae a miles de jugadores extranjeros. El 98,6% de los mismos proviene de Europa.

Por esta razón, existe un futuro promisorio debido al gran desarrollo de Clubes y su capacidad para dictar cursos a jugadores y entrenadores de otros países, generar eventos, torneos o encuentros en un entorno único por su clima y su localización.

El Padel es también generador de una importación de capitales, para la compra de segundas residencias. El turista de padel invierte en inmuebles 5 veces más que el turista convencional,

Espero le demos la importancia que tiene, ya que España es la sede de la mayoría de las pruebas del World Padel Tour (el Circuito mundial) y que este 2021 dispondrá de récord de pruebas  Masters, Opens y Challengers. Además, La Costa del Sol tiene dos pruebas de WPT Marbella(junio) Málaga(agosto)

Tomando la actividad del PADEL y su similitud que creo podría tener con el Turismo de Golf y su acierto en la estrategia desde hace varios años orientada a fomentar el golf de calidad y disponer de recursos para fomentar las políticas de promoción, segmentando en este caso el Golf en Andalucía.

El Golf supone en Andalucía el 15 % del Producto Interior Bruto (PIB) regional, más de 330.000 empleos y unos ingresos de cercanos a los 500  millones de euros.

El gran eje que lo hace similar al golf, es el de la desestacionalización turística,favoreciendo el desarrollo de actividades deportivas al aire libre prácticamente todo el año.

El gasto promedio por persona y día, llega al doble la media de gasto por persona y día para total de turistas

EL PADEL DESDE LA COSTA DEL SOL AL MUNDO

Sumado al crecimiento en muchos países de Europa, comienza otra internacionalización a otros continentes. Ya en EEUU, China o Japón la creación de nuevas instalaciones y sus programas de desarrollo, dejan ver un rápido crecimiento y una curva  de crecimiento del modelo de negocio que va a ser claramente exponencial.

Seremos capaces de estar a la altura de este crecimiento y fomentar el deporte desde España al mundo…hay mucho trabajo para hacer…manos a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí